La Ciudadela de Pamplona

3

Pocas ciudades pueden disfrutar de un magnífica fortaleza en el centro de la misma. La Ciudadela de Pamplona es una fortificación militar de estilo renacentista construida entre el Siglo XVI y el XVII, y que actualmente es un magnífico parque para el recreo de pamploneses y pamplonesas.

La Ciudadela de Pamplona es un lugar singular del que muy pocas ciudades pueden presumir, y es que si ya es un lujo contar con un magnífico parque en el centro de la ciudad, mucho más si cuenta con un monumento de la envergadura histórica de una fortaleza militar de 400 años.

La fortificación está perfectamente conservada gracias a no haber protagonizado grandes batallas, siendo tomada una única vez por las tropas de Napoleón gracias a una _batalla de bolas de nieve._ Desde 1964 su uso militar dio paso al recreo de los pamplonicas gracias a la creación del Parque de la Vuelta del Castillo y a las numerosas actividades culturales que se dan en su recinto, destacando el espectacular _Baluarte_, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, lugar donde se celebran numerosos conciertos y actuaciones.

Un paseo al pie de sus murallas nos da una idea de la majestuosidad de la construcción, siendo además un entorno ideal para la práctica del deporte, como el footing o el ciclismo.

Pero es a intramuros cuando la Ciudadela logra su máximo esplendor, con sus clásicas construcciones militares, túneles, puentes, muros y polvorines, junto a una colorida vegetación y una variopinta colección de esculturas contemporáneas.

Así que ya sabéis, si pasáis por Pamplona no olvidéis dar un paseo por la Ciudadela y sus murallas

written by alehopgm on 2012-02-22 in #world #locations #navarra #castillo #militar #fortaleza #fortificacion #renacimiento #otono #ciudadela #pamplona #parque #arte-y-cultura

3 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Bonito lugar!!

  2. alehopgm
    alehopgm ·

    Gracias @raquellogs!

  3. dbenit
    dbenit ·

    sin duda! La ciudadela para correr o tumbarte es un lugar bastante apetible

More Interesting Articles