Cementerio de Zaragoza

7

Aparentemente tranquilo; pero con muchas sorpresas inquietantes.

La curiosidad mató al gato… O eso dicen; lo cierto es que el cementerio de Zaragoza además de tumbas, nichos y lápidas está lleno de gatos, muy difíciles de fotografiar, que deambulan entre las tumbas esperando encontrar… ¿Qué?

Credits: fascinatingirl

Me gusta visitar el cementerio. Llamadme rara pero me parece un lugar muy tranquilo, donde se pueden encontrar estatuas interesantes, y todo tipo de arte funerario, muy diferente al que nos podemos encontrar en medio de la ciudad. Por eso creo que una visitilla al cementerio de tu ciudad puede sorprenderte y ser gratificante, dejando los miedos aparte.

Credits: fascinatingirl

Para esta ocasión escogí la Nikon EM que me regaló mi abuelo, su optica es 50mm 1.8. El motivo fue que me la acababa de regalar hacía 2 días y quería salir a probarla…

Credits: fascinatingirl

La película que elegí para la ocasión fue Kodak T-max 400; fácil de revelar y versátil, aunque las fotos no fueron ninguna maravilla, porque recuerdo que empezó a llover y tuve que abandonar mi solitaria y siniestra excursión a mitad de carrete. En medio de la tromba hice amigos gatunos mientras compartíamos refugio en un elegante panteón.

Credits: fascinatingirl

Tengo pendiente volver, aunque según la nueva ordenanza del Ayuntamiento Derecho a la intimidad y a la propia imagen; por lo visto se requiere una autorización y realizar un pago especial. Así que si queréis hacer fotos, habrá que pasar inadvertidos.

Credits: fascinatingirl

Os dejo el album por si queréis darle un vistazo, prometo ir subiendo fotos de arte sacro funerario de otros lugares ;)

http://www.lomography.es/homes/fascinatingirl/albums/1803457-cementerios

written by fascinatingirl on 2012-02-17 in #world #locations #miedo #cementerios #zaragoza #misterio #arte-y-cultura

7 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Me gustan las fotos. El b&n fue muy acertado! Yo nunca he visitado un cementerio, en mi ciudad me quedan lejos de casa, pero dentro de poco me tienen que llegar unos t-max, quizás me lance =)

  2. makny
    makny ·

    Muy chulas las fotos... excelente elección de cámara y película!!

  3. javihacefotos
    javihacefotos ·

    maravillosa!

  4. fascinatingirl
    fascinatingirl ·

    Muchas gracias :D el T-max 400 es brutal y además pillé una oferta en una tienda de mi ciudad de 10 carretes por 5 euros... aún conservo alguno... así que... si alguien se apunta a hacer alguna excursión siniestra que me avise... porque me encantan! Después de redactar el artículo subí más fotos olvidadillas que tenía.... las dejo para los no-miedosos :P

    www.lomography.ru/homes/fascinatingirl/albums/1803457-cemen…

  5. daitita
    daitita ·

    Cómo están con los permisos... ¡Me gustan las fotos!

  6. don_manno_errante
    don_manno_errante ·

    A mi desde pequeño los cementerios me han atraido un poco... Cuando iba a pueblos perdidos en las montañas del pirineo, siempre iba al minusculo cementerio de cada pueblo, no se que era lo que tenían que me atraían...
    Curiosamente al cementerio de zaragoza solo he ido para entierros, a pesar de que en la parte vieja hay algunas esculturas curiosas...

  7. fascinatingirl
    fascinatingirl ·

    jo a mi los del pirineo de pequeña me gustaban mucho mucho... ahora no subo tanto como me gustaría... pero es una costumbre que no pierdo... xD

More Interesting Articles