Tierra de mitos

12

Nací en un pueblo de la costa en el Norte de la Isla de Tenerife llamado Punta del Hidalgo. Cuando era pequeña disfrutaba mucho del lugar con mis padres y mis hermanas debido a que es un pueblo pesquero y a la vez de montaña.

Credits: daitita

Todo se concentra en este pequeño espacio de la Isla. Desde la costa podemos disfrutar del ambiente pesquero con su Cofradía de Pescadores, sus playas de callaos y como no, de su famosa piscina natural municipal.

Credits: daitita

Pero no quiero centrarme en la visión turística de mi pueblo sino en la otra; la más auténtica, donde la gente vive, trabaja y disfruta. Aún queda algún pescador que vive del mar, que se mete en el agua a pleno pulmón y extrae del fondo lo más exquisito y donde sólo él puede llegar… A pocos metros de la costa y elevando la vista sin hacer mucho esfuerzo sobrevive el cabrero. Sus cabras se encaraman en la montaña vacilando al risco y nutriéndose de su valiosa vegetación.

Credits: daitita

Por eso quiero enseñar este valioso lugar. En pocos años he visto cómo la especulación de la construcción ha ganado terreno y siento que este maravilloso paraje está perdiendo ese “encanto” natural.
Suelo ir mucho a Troche, una playa de callao que se encuentra en las faldas del Roque de Los Dos Hermanos y donde termina la carretera general. De ahí en adelante, el camino debes hacerlo a pie. Puedes encontrar al pescador más auténtico, al surfero que pasa infinitas horas en el agua y como no, a los fotógrafos con sus trípodes esperando captar la mínima esencia del lugar. Suelo ir a relajarme del ajetreo de la ciudad y a hacer algunas fotos acompañada de mi amigo y Coco, mi perra. La última vez que estuvimos la costa estaba plagada de aguavivas, unos seres acuáticos muy peligrosos que te suelen picar en el agua.

Credits: daitita

Además, debo decir que este paraje, El Roque de Los Dos Hermanos tiene una leyenda. ¿Quieres conocerla?
Recibe este nombre debido a que dos hermanos guanches (antiguos pobladores prehispánicos de Tenerife) que se amaban en secreto decidieron acabar con sus vidas desde lo alto del mismo debido a la imposibilidad de su amor, partiéndose en dos el Roque por la tristeza que le ocasionó la muerte de los jóvenes amantes.

Y por si fuera poco, para terminar no puedo dejar de mencionar al pirata Amaro Pargo (1678 – 1747). Un famoso pirata, que vivió largas temporadas fuera de la Isla, que asesinó, robó y realizó contrabando, realizando muchos de sus “negocios” en las costas de Punta del Hidalgo. Además, hay quien cree que aún, en alguna de las muchas cuevas y galerías de la costa se encuentra alguno de sus codiciados tesoros.

Credits: daitita

Como ven, el pueblo de Punta del Hidalgo, aparte de tener muchos sitios mágicos ideales para la fotografía, los baños en la mar, comer bien y pasear, conserva muchos enigmas por resolver. ¿Te atreves a conocerlo?

written by daitita on 2012-01-26 in #world #locations #village #amor #love #my-village #suicidio #mar #select-type-of-location #suicide #pirata #pesca #hermanos #sea #local-flavor #pirate

12 Comments

  1. missnothing
    missnothing ·

    No conocía la leyenda! adoro la Punta! Siempre que vuelvo a Tenerife voy allí a pasear, a sacar fotos (si el tiempo acompaña a bañarme) y comer en la cofradía.

  2. daitita
    daitita ·

    Qué bien! Espero verte! :D

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    Qué lugar tan bonito! Las fotos son muuuuuy bonitas :D

  4. blancarleal
    blancarleal ·

    Qué lugar tan bonito! Las fotos son muuuuuy bonitas :D

  5. raquellogs
    raquellogs ·

    Qué bonito! Qué historias! Mira tu, la isla de al lao y ni de nombre me sonaba tu pueblo... ains. "Canario, conoce tu tierra" dice mi padre.

  6. daitita
    daitita ·

    ¡Mi pueblo es precioso! Muchas gracias @blancarleal.

  7. daitita
    daitita ·

    jajaja! @raquellogs, cuando quieras, estás invitada!

  8. raquellogs
    raquellogs ·

    le he echado un ojo en google maps, pa ver donde estaba y tal... jejeje. se parece a los pequeños pueblos del norte de GC, cuando vas desde LP hasta Agaete, toda la zona costera... ^^

  9. daitita
    daitita ·

    ¡Intercambio ya! @raquellogs

  10. raquellogs
    raquellogs ·

    de que tipo! jajajaja

  11. daitita
    daitita ·

    @raquellogs!!.. De movilidad!!

  12. raquellogs
    raquellogs ·

    jajajaja estaría muy bien! habría que buscar el tiempo... tengo pendiente volver por allá¡¡¡

More Interesting Articles