Excursión al Roque Nublo

3

Para todos aquellos que han visitado o tienen pensado visitar alguna de las islas afortunadas y en cocreto Gran Canaria, os aviso que esta maravillosa isla es mucho más que Maspalomas y las dunas de la Playa del Inglés. Aprovecho mi primera localización para describiros el Monumento Natural del Roque Nublo.

Créditos: analemma

Cuando fui estas navidades a visitar a mi padre a Gran Canaria, aproveché para visitar el único paraje turístico que me quedaba por ver: el Roque Nublo, que viene a significar “roca en las nubes”. Dos días antes mi padre me había regalado su antigua Minolta SR-T 201 y como yo había traído un par de carretes para mi HOLGA 120 GCFN, decidí utilizar el rollo de Agfa CT Precisa (el del texto largo) que había estado reservando durante casi medio año y cargarlo en mi nueva adquisición.

Tengo que decir que cuando vi el día tan precioso que hacía enseguida me vino a la cabeza la idea de hacer una localización de ese magnífico lugar y en cuanto veáis las fotos entederéis por qué.

El Roque Nublo es uno de los símbolos de Gran Canaria y el segundo punto más alto de la isla. Está situado en el Parque Rural de Roque Nublo, a una altitud de 1803 metros, justo en el centro geográfico de la isla, en la caldera de Tejeda. Como todo en las Islas Canarias, tiene orígen volcánico y constituye uno de los roques más grandes que se conocen con una altura de 80 metros desde su base. Antiguamente servía como lugar de culto y adoración de los reyes y ancianos del pueblo Guanche.

La excursión hasta el roque no es muy difícil. En el punto más cercano de la carretera, hay una zona de aparcamiento y un camino bien conservado que lleva hasta la roca. En total, entre la ascensión, un ratito en la cima haciendo fotos y la bajada ,se tardan unos 90 minutos, por lo que se puede hacer en una mañana.

Durante el camino que lleva hasta el roque se divisan unas vistas inmejorables de toda la caldera y si el día está despejado, se puede ver incluso el Teide.

Créditos: analemma

Toda la caldera está tapizada por un bosque inmenso de pino canario, una especie endémica de la isla

Créditos: analemma

Y por último, el Roque Nublo

Créditos: analemma

El día que fui a recoger el carrete entendí porqué el Agfa Precisa es una de las películas favoritas de warning. La combinación de un día soleado, cielo despejado y este maravilloso carrete sin duda ofrece unos resultados preciosos.

written by analemma on 2012-01-14 #places #nature #35mm #location #agfa-ct-precisa #naturaleza #gran-canaria #excursion #lejos-de-la-ciudad #roque-nublo #minolta-sr-t-201 #pino-canario

3 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    He de decir que me siento muuuuuy contenta de que alguien no canario haya hecho esta localización, de mi isla =) Las fotos son preciosas. Yo hace un año y pico que no subo por allí... Gracias por descubrir este pedacito de paraíso @analemma =)
    Solo un pero, son las Dunas de Maspalomas =D

  2. nuhdos
    nuhdos ·

    Qué bonita localización, y las fotos geniales. Acertaste poniendo el precisa!

  3. sibila
    sibila ·

    Muy bonitas las fotos, me encanata ese azul. Y tienes razon en la isla hay algo más que playas.

More Interesting Articles