La Capilla de Las Conchas en A Toxa

2

Acostada sobre el mar, al sur de la Ría de Arousa, se encuentra la Illa de A Toxa (Isla de la Toja). La podemos encontrar bien resguardada entre Cambados y la península de O Grove. Es precisamente desde O Grove desde donde podéis cruzar el puente que nos lleva directamente hasta la isla.

Credits: blancarleal

Estoy segura de que todos habéis oído hablar de ella y es que esta isla es bien conocida, aparte de por sus famosas aguas termales, por una curiosa capilla que podemos encontrar en una zona ajardinada que hay a los pies del Gran Hotel.

Credits: blancarleal

A mí me encanta esta zona de la provincia de Pontevedra; voy muy a menudo tanto en invierno como en verano, pero he de reconocer que cuando el sol brilla con energía es cuando esta hermosa capilla luce preciosa como las joyas de la corona.

Estructuralmente es muy sencilla: su planta es rectangular; tiene una sola nave y sus dimensiones son muy reducidas.

Credits: blancarleal

Pero tiene algo especial que no deja que pase desapercibida. Y es que tiene la peculiaridad de estar totalmente cubierta de conchas de vieira. ¡No hay ni un solo espacio sin recubrir!

Credits: blancarleal
Credits: blancarleal

La capilla se llama Capela de San Sebastián, está consagrada a San Caralampio y a la Virxe do Carmo (Virgen del Carmen), pero es comúnmente llamada por todos como la Igrexa das Cunchas (iglesia de las conchas). Seguro que a partir de ahora vosotros también la conoceréis igual.

Credits: blancarleal

Es una preciosa iglesia que parece que toma el sol en la hierba después de darse un baño en la playa.

Credits: blancarleal

Ahora ya sabes, si visitas las Rias Baixas no dudes en visitar esta pequeña capilla. Y no te preocupes si no sabes donde está, solo tienes que seguír el tintineo de los collares de conchas y caracolas que las mujeres venden de camino a la capilla.

Credits: blancarleal

¡Espero que disfrutéis vuestra visita!

written by blancarleal on 2012-01-06 in #world #locations

2 Comments

  1. rene4
    rene4 ·

    El Grove tiene ese encanto especial! ^.^

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Me encanta la doble exposición con los sprockets! Preciosa foto.

More Interesting Articles