Wakamatsu Park, Kobe - Tetsujin 28

1

Una de las curiosidades de la ciudad de Kobe es su gigantesca estatua del robot Tetsujin 28. Cuando vas en el tren y ves este monumento de 18 metros no puedes hacer más que sacar la cámara y rezar para que tengas película suficiente para poder inmortalizar a este gigante metálico.

Japón es conocido por los samurái, el pescado crudo, los videojuegos y muchas cosas más; pero sin duda también se relaciona al País del Sol Naciente con los robots y la tecnología. En España tal vez el robot japonés más popular sea Mazinger Z, pero en Japón existe una gran afición por los manga y las series de animación que tienen como protagonistas a grandes robots. Un ejemplo de ello es la saga Gundam o la serie Tetsujin 28-gō (鉄人28号), protagonista de esta LomoLocalización.

La estatua, inaugurada el 29 de septiembre de 2009, tiene una altura de 18 metros y pesa alrededor de 50 toneladas. El monumento se enmarca dentro del plan Kobe Tetsujin Project, que tenía como objetivo reconstruir la zona de Nagata, una de las más afectadas por el terremoto de Kobe de 1995.

El manga, serializado en la revista Shōnen Magazine de 1956 a 1966, fue uno de los precursores del género de los grandes robots (hay que tener en cuenta que Mazinger Z no se publicó hasta 1972). La serie tuvo tanto éxito que en 1963 se estrenó la adaptación animada. En España se emitió en Antena 3, a principio de los ’90, bajo el título de IronMan 28. Su autor, Mitsuteru Yokoyama (1934-2004), era oriundo de la ciudad de Kobe.

El robot se encuentra en el parque Wakamatsu, al cual se accede por la Tetsujin Street, cerca de la estación de Shin-Nagata.

written by ladiatiadeluxe on 2012-01-04 in #world #locations #comic #estatua #kobe #manga #aventuras-urbanas #wakamatsu-park #animacion #parque #robot #japon #tebeo #perforaciones #anime #tetsujin-28

One Comment

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    que envidia de viajeeeeeee

More Interesting Articles