Las calles de Mumbai con mi ActionSampler

1

Os voy a hablar de algunas calles de Mumbai (Bombay) elegidas al azar. Algunas son tranquilas, mientras que otras son caóticas...

Mumbai (antes conocida como Bombay) es muchas cosas: es la capital económica de India al mismo tiempo que la ciudad más rica del país; es la ciudad más poblada de India y la segunda área urbana más poblada del mundo. También acoge una de las industrias cinematográficas más prolíficas del mundo (¡Bollywood!). ¡Y ha sido mi hogar durante los 19 años de mi vida!

Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que Mumbai es una ciudad de contrastes: ricos y pobres; lujosos áticos y barrios de chabolas; Lamborghinis y carros de bueyes (¡aunque los carros de bueyes son muy raros hoy en día!)… encontrarás de todo en esta ciudad. Cuando cargué mi ActionSampler con la primera película estaba decidida a capturar las calles de la ciudad con toda su animación.

He aquí algunas fotos tomadas con el primer carrete:

Esta foto probablemente podría “definir” muchos aspectos de Mumbai, sobre todo los suburbios. Podemos ver los trabajos de un raíl de metro que pasa por cerca de mi casa. Y la carretera es una que siempre está muy ocupada, ¡así que crea muchas caravanas de tráfico! (Aunque no haya ninguna en la foto). Eso es una parada de autobús. ¡Y los coches no aparcan bien, creando así un gran desorden!
¡Un carro de bueyes! Son bastante poco comunes y difíciles de ver. ¡Estaba viajando en autobús y vi esto, y realmente tuve que sacar la foto muy rápido!
Me gusta fotografiar el tráfico en movimiento y las señales. Y podemos ver auto-rickshaws en ambas fotos. Las auto-rickshaws, unos triciclos motorizados, básicas en Mumbai, pero sólo las encontrarás en los “suburbios”, no en la “ciudad”.
¡Me encanta tomar fotos de señales! Algunas personas son demasiado paranoicas con las cosas de su propiedad. Mumbai no es tan insegura ni irrespetuosa, así me pregunto por qué necesitará este edificio tener tanta señales, además de unos cuantos matones protegiendo el lugar (por no mencionar el hecho de que no saben escribir “Sapphire”).
Mumbai tiene un servicio de autobús bastante bueno, llamado BEST (un acrónimo que antes significaba Bombay Electric Supply & Tramways Company Limited y que ahora significa Brihanmumbai Electric Supply and Transport). Los servicios de autobús están disponibles a cualquier parte de la ciudad, aunque pueden estar muy llenos sobre todo en horas punta. Aquí tenéis unos disparos de la estación de autobuses. Un comedor, autobuses y os juro que la última foto tenía algo…¡ vi una ardilla! Pero ahora no puedo distinguirla en la foto. Quizás vosotros sí…
Una tubería muy larga que provee a la ciudad de agua.
Una de las muchas brigadas de bomberos de la ciudad.

Mumbai ha sido objetivo de los terroristas en los últimos años y el gobierno está tratando de tomar medidas de seguridad, pero puede ser difícil ya que la ciudad es grande y está superpoblada.

Estas son algunas de las fotos de las calles que tomé con la ActionSampler. Lo siento por el post tan aleatorio, ¡pero esque estos son lugares aleatorios de toda la ciudad! Tengo muchas más fotos de diversos lugares de Mumbai y planeo subirlas pronto.

written by magali on 2011-11-25 in #world #locations #india #actionsampler #buses #destino-turistico #rickshaws #mumbai #senales-de-trafico #vehiculos #trafico #bombay #carreteras #calles

One Comment

  1. magali
    magali ·

    Thanks @narando001 for translating.

More Interesting Articles