Lomography Redscale 100 120mm: Lo especial de lo Retro

5

Hoy voy a hablaros del Lomography Redscale 100 de 120mm. Una película con un tiempo ya en el mercado y a la que le ha salido una competidora más que seria. ¿Pero qué nos ofrece exactamente ésta película? ¡Pasen y lean!

Credits: javihacefotos

Empezaremos diciendo lo más básico del asunto, para que todo aquel que no la conozca sepa a qué nos referimos. Las películas redscale son películas dadas la vuelta. Es decir, la imagen se graba en el lado opuesto de lo que sería lo normal del negativo. Como su propio nombre indica corresponde a un ISO 100. Pero al igual que su hermana puedes obtener resultados muy diferentes depediendo de los ISOS seleccionados o tiempos de exposición que des.

Es una película que se comporta de forma increible para hacer fotos en contraluces muy fuertes. O lo que es lo mismo en hacer fotos directamente al sol. En estos casos la pelicula esta disparada a su ISO natural vamos a decirlo asi, que es entre 100 y 200. Consigues unos tonos anaranjados muy bonitos.

Credits: javihacefotos

En cambio, ¿qué resultados obtienes con esta película disparada a ISOS bajos? Pues algo completamente diferente. Como muchas de las cámaras de medio formato, la Holga no es menos, carece de ajuste de ISO. Así que, ¿como nos las apañamos para cambiarlo? Pues sencillo, dando tiempos de exposición más largos. Todas estas fotos están hechas en modo B y con unos 2 a 4 segundos de exposición.

Credits: javihacefotos

Cómo se aprecia los colores de la foto cambian considerablemente. Obtienes unos preciosos tonos sepias que le dan a la foto un toque años 60 – 70 preciosos.

He probado las dos películas redscale en medio formato y pienso que se comporta mejor ésta que su hermana la XR. Ahora que en 35mm todo cambia! No dudéis en probarla, podréis hacer unas fotos diferentes a lo normal y muy bonitas!

Credits: javihacefotos

Lomo On!

written by javihacefotos on 2011-10-27 in #reviews #lomography-redscale-retro-naranjas-antiguo-iso100

5 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Yo no puedo decir cúal se porta mejor en medio formato, en realidad ni siquiera sé si alguna se porta mejor que la otra. Ambas películas me encantan...siempre y cuando disparemos con valores ISO muy bajos, todo lo que no sea eso...a la basura, al menos en mi caso :-)

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    baaaah me voy a tener que comprar una cámara que se le pueda poner el iso bajo @soleado! jajajaja Qué fotos tan chulas Javi. Yo con el XR de momento lo llevo mal... XDDD

  3. atria007
    atria007 ·

    uis no puedo opinar mucho como se porta esta peli pork ya sabes javi k yo soy de 35 8) pero..tengo por aki unos cuantos k seguro k aen dentro de poko y te dire 8D ..buen articulo como siempre y preciosas las foticosss ^_^

  4. lereile
    lereile ·

    la última foto preciosa! yo solo la he probado en 35 y bueno, no me ha convencido pq no le he podido poner la iso lo suficientemente baja! a ver con la lubi!

  5. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy bueno el truco de las largas exposiciones y el modo B!!. Muy buen artículo Javi.

More Interesting Articles