Antes de inventarse el radar...

3

Conoce los inventos y recursos para potenciar el oído que se usaban antes de inventarse el radar. Aparatos tan analógicos como curiosos. No te los pierdas.

El radar supuso un antes y un después en la historia. Un dispositivo que avisa y muestra la posición de un cuerpo determinado es algo imprescindible, sobre todo en tiempos de guerra. La invención de un dispositivo que informara de la proximidad de un elemento se iba haciendo necesaria. Ante tal necesidad, el hombre empezó a idear aparatos de todo tipo (muchos de ellos absurdos) para potenciar el sentido de la audición. Veamos algunos de estos dispositivos analógicos que, a buen seguro, localizarán una sonrisa en vuestro rostro.

En la actualidad, el radar es un elemento imprescindible en muchos campos de la vida cotidiana. Así, el radar de tipo meteorológico ayuda a predecir las precipitaciones, el de tipo aeronáutico proporciona información sobre el tráfico aéreo/marítimo/terrestre, el radar de tipo marítimo mejora la navegación, el radar de circulación controla los límites de velocidad y distancias de frenado, etc., etc. Son innumerables las aplicaciones que podemos darle. Por ello, se hace curioso apreciar los artilugios tan extraños que se fueron utilizando hasta su posterior invención y desarrollo, en 1934.

Fuente: Jalam 1001

written by jesushp on 2011-10-11 in #lifestyle #tecnologia #analogico #radar #retro #blanco-y-negro

3 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    jajajajajaja me han encantado los radares antiguos para escuchar... xDDD

  2. soleado
    soleado ·

    Diosssssssss, qué alucine, cómo me molaría tener los cacharros de la segunda y tercera foto para plantarlos en el jardín de casa X'DDDDDDDDDDDDDDD

  3. revolte
    revolte ·

    Me encantan estos artefactos 100% analógicos!! Me parece a mí o la segunda foto de la serie parece trucada? Digo nada más...
    Saludos!

More Interesting Articles