celebrando las 1000 fotos

1

Ya hacía algún tiempo que veía que me acercaba a esta cifra… y sin darme cuenta, llegué! Además es bonito pensar que llegué con las fotos que hice con la “vieja” cámara de mi padre.

Credits: xaviru

En noviembre de 2012 recuperé del fondo de un armario la Nikon FM que durante toda mi infancia vi en manos de mi padre. La compró hace alrededor de 30 años, de segunda mano, aunque no tendría más de un par de años de uso.

El fotómetro… qué maravilla! Ya de pequeño mi padre me enseñó a controlar la distancia (flipaba ya que cuando mirabas por el visor la imagen se desenfocaba y desencajaba si la distancia no estaba bien colocada), y la cantidad de luz, cosa que a veces echo de menos en otras cámaras. Eso hace fácil que sea una cámara manual fácil de usar.

Credits: xaviru

Además también hace pocos meses que tengo una LC-Wide y una Horizon Perfekt. Ya tengo unos cuantos negativos por escanear, pero últimamente ando tan mal de tiempo que tengo negativos acumulados desde diciembre! Espero que lo que aprenda con el fotómetro integrado de la Nikon FM me sirva para memorizar como disparar con la Horizon…

Os dejo las primeras fotos que hice con la Nikon FM, en la Bienal de Arquitectura de Venecia. La verdad es que estoy bastante satisfecho (bueno, de todas no, nunca!), pero recuperar la cámara fue todo un placer y me gustan los resultados.

primer carrete: Acqua alta en Venecia y Biennale
segundo carrete: Venecia en x-pro
tercer carrete: pabellones de la Biennale

written by xaviru on 2013-05-23

One Comment

  1. minilidia
    minilidia ·

    Felicidades por cada una de esas fantásticas fotos!