diciembre y enero de alegrías lomográficas

5

En diciembre, inmerso entre entregas y exámenes en la universidad, fue toda una alegría hacer el seguimiento de la subida de likes que recibían algunas de mis fotos… y fue exactamente en el mismo día que mis dos fotos con más likes sobrepasaron los 100. ¡Qué ilusión!

La primera de ellas ya hacía tiempo que estaba en mi home y poquito a poco fue recibiendo vuestro lomoamor… y es un buen recuerdo de São Paulo y de mi Holga.

Ya hacía mucho tiempo que tenía la Holga, pero no le hacía mucho caso, no le encontraba el truco. Y mientras estaba viviendo en São Paulo me robaron mi cámara digital… me dio mucha pena y aún la echo de menos, pues me gustaban mucho sus fotos, pero no fue hasta entonces que descubrí la lomografía de verdad. No podía permitirme comprar otra cámara, ¡y menos teniendo la Holga en mis manos! Así que me lancé a la calle a sacar más y más fotos para ir cogiéndole el truco. Me encantaron los resultados y ya no pude parar de hacer fotos.

Credits: xaviru

Durante el tiempo que me quedé en São Paulo desgraciadamente también me robaron mi queridísima Holga… ¡snif, snif! ¡Parece que vaya regalando cámaras! Pero con ese tiempo ya le había cogido el gusto, así que a la hora de comprar otra cámara, compré una Diana F+. Sin flash y sin nada, había que economizar al máximo, y además en Brasil las cámaras (la tecnología en general) son más caras. Eché de menos el flash de colores de la Holga… pero poco a poco le encontré el gusto a la Diana.

La siguiente foto es del Salar de Uyuni, en Bolivia. Después de un año en Brasil ya tenía que volver a Barcelona a seguir estudiando, se había acabado el año de intercambio… Pero no me quería ir sin hacer un buen viaje, nunca se sabe cuando volverás a cruzar el charco. ¡Y me fui a Perú y Bolivia! Y fue la primera vez que viajé sólo con cámaras analógicas: con la Diana F+ y la Spinner 360. Además la foto que la sigue, muy parecida y en el mismo lugar, llegó a los 100 likes en enero. ¡Qué gustazo!

Credits: xaviru

Y fue también entre diciembre y enero que he ganado mis primeros concursos, además de tener alguna foto seleccionada para algún lomowall en alguna parte del mundo. ¡Hace mucha ilusión!

seleccionada en uno de los Advent Calendar Flash Rumbles
seleccionada para el concurso exprés Concurso Express: Animales salvajes. ¡Grrr...!

Así que de momento sólo tengo buenos motivos para seguir lomografiando el mundo y dejar aparcado lo digital durante un buen tiempo, quién sabe si para siempre.

¡Un saludo, y hasta la próxima!

written by xaviru on 2012-01-30

5 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Felicidades! Así da gusto "comenzar" con la lomografía! Casi siempre los comienzos son escabrosos, pero nunca quitan la ilusión! jejejeje.

    LOMO ON!! :D

  2. xaviru
    xaviru ·

    gracias @raquellogs! da gusto, da mucho gusto! :-)

  3. nuhdos
    nuhdos ·

    así por supuesto que dan ganas de seguir más y más :D enhorabuena!

  4. xaviru
    xaviru ·

    gracias @nuhdos! pues eso, a más, a máaaaaas!

  5. rotte
    rotte ·

    Muchas felicidades!! La verdad es que la foto del dinosaurio es supergraciosa, la primera vez que la vi me encanto!! :D, a seguir lomografiando!!! :D