Cinco minutos antes del examen...

11

He de admitir que últimamente estoy satisfecho con mis fotografías, no sé si es cosa de la diosa fortuna, si estoy más inspirado que de costumbre, o es que (difícil lo veo) voy viendo cosas que antes pasaba por alto. En cualquier caso lo cierto es que esta afición de la fotografía me está dando alguna que otra alegría.

Hoy traigo por aquí una instantánea que probablemente es mi favorita de los últimos meses. No es la más bonita de todas, recientemente he realizado una serie de retratos que sin duda son más atractivos, pero en esta foto he logrado aquello que quería cuando miraba a través del visor y decidí hacer sonar el obturador. No es habitual que una foto refleje aquello que teníamos en mente cuando hicimos la foto, sería lo idea, pero no es habitual…

El motivo por el cual me gusta tanto esta foto es que la atención está totalmente centrada en el chico que estudia, justo lo que perseguía. Por la parte derecha la roca hace de marco que “abraza” al chico, por la izquierda el desenfoque también nos conduce a fijarnos en el protagonista de la foto. Cuando miro la foto siento cómo la mirada instintívamente encuentra su sitio. Quizás necesitaría de un pequeño recorte por arriba y por abajo, pero eso estropearía una foto que a mi modo de ver ha quedado perfecta. Y lo mejor de todo, tal cual pensaba cuando encuadré y ajusté la apertura del diaframa.

written by soleado on 2012-03-30

11 Comments

  1. daitita
    daitita ·

    Pues sí, me gusta. Estoy contigo en No al recorte :P

  2. javihacefotos
    javihacefotos ·

    es una foto increible! me gusta mucho!!!

  3. rotte
    rotte ·

    Increible foto, me encanta!!!

  4. sommer
    sommer ·

    me gusta muchisimo!!

  5. maryona
    maryona ·

    me gusta! estoy segura que al chaval también le gustaria un montón! bien por tu racha de buena onda con la fotografia a mi no sé que me pasa pero estoy en mala racha, supongo que con la llegada del buen tiempo volverá! saludos

  6. radiactive
    radiactive ·

    Es muy bonita, ¡aprovecha tu suerte jajaja

  7. soleado
    soleado ·

    @daitita @rotte @javihacefotos @sommer @maryona @radiactive Muchísimas gracias por pasaros por mi blog!!!!

  8. soleado
    soleado ·

    @maryona Lo de las rachas...es cierto que existe, pero también hay que buscarlas. Por ejemplo, mi racha de fotografía callejera más o menos afortunada vino porque en los primeros meses del año no tenía ganas de salir por ahí para hacer fotos, y los paisajes también estaban apagadísimos en pleno invierno...así que entre que estaba perezoso y que no era la mejor época del año...decidí dedicarme a hacer fotos de gente, y mira, estoy contento :-) Ahora las flores ya han vuelto y estoy tirando mucha fotografía en macro...así voy variando y no me aburro.

  9. vgzalez
    vgzalez ·

    La foto es preciosa!! :)

  10. larahacefotos
    larahacefotos ·

    es una foto preciosa @soleado! mi más sincera enhorabuena. me encanta! y como dice @maryona, seguro que al muchacho también le gustaría. igual tienes que ir a esperarlo después de clase y pasarle una copia XD y preguntarle por el examen claro! ;)

  11. sirio174
    sirio174 ·

    great portrait!