¡Fiesta!

6

Poco más que añadir, la verdad, me encanta la decoración tradicional de las fiestas, no son necesarios montajes de iluminación y sonido espectaculares, ni mucho menos. Los portugueses, mucho más modestos que nosotros (además de más educados, serviciales y mil cosas más) lo saben perfectamente y cuando llega el momento de engalanar sus calles para una fiesta lo tienen claro.

Mi última visita a Viana do Castelo coincidión con una celebración local y las calles principales del casco viejo de la ciudad aparecían alegremente engalanadas con unas preciosas cintas de colores. Nada más sencillo, pero tampoco más efectivo. Alegre y bonito. Me encanta la instantánea de hoy.

written by soleado on 2011-11-30

6 Comments

  1. javihacefotos
    javihacefotos ·

    ME GUSTA, PERO SOBRETODO EL TITULO!

  2. mauky
    mauky ·

    Totalmente de acuerdo!!!! los portugueses son un muy buen ejemplo en este (y otros) aspecto!!! la decoración de sus fiestas es 100% analógica,sencilla,colorida,una pasada!!! cada vez que voy a Portugal y coincido con una fiesta...que alegría!!! se que fotos bonitas y coloridas están aseguradas :)

  3. minilidia
    minilidia ·

    Por una navidad sostenible! Salud!!

  4. franmedina
    franmedina ·

    En mi tierra (Isla de San Miguel de La Palma, o Benahoare como le decimos nosotros), con gran ascendencia portuguesa, hacen esto en las fiestas tradicionales y bailan las cintas, haciendo trenzas entre los danzantes, que luego se desentrelazan antes de finalizar la música del tajaraste.

  5. soleado
    soleado ·

    @mauky Me ha gustado eso de "decoración analógica". A mí no me gustan las fiestas populares, pero cuando tienen esta estética de toda la vida me encanta contemplar la fiesta, aunque no me una a ella :-)

  6. soleado
    soleado ·

    @franmedina Gracias nombrar tu isla de esas dos formas, no conocía esos nombres, he buscando info y veo que el primero es el nombre tradicional y el segundo, el "vuestro", es el nombre prehispánico de la isla. Gracias a eso estoy leyendo un poco sobre la historia de la isla :-) Tienen que ser muy bonitas las fiestas de allí, tal y como las describes...