Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Customizando (que es gerundio)

Convirtiendo la realidad en una viñeta...

Foto de soleado

Tenía ganas de hacer la prueba. En mis manos una Rollei Prego Micron, pequeña compacta, antaño casi de lujo (están un escalón por debajo de las compactas pata negra), equipada con una lente Apogon de doble focal. Esto es, puede trabajar tanto en 30mm, como en 30mm panorama o 24mm panorama. En caso de utilizar la cámara tal y como fue concevida obtenemos unas imágenes de extraordinaria nitidez, pero mi idea era otra, a mí lo que me apetecía era customizarla, abrirla y bloquear las pestañas del modo panorámico para dejar esa lente de 24mm libre de cualquier limitación.

Dicho y hecho, cámara trucada y salgo a fotografiar, miro por el visor y ninguna línea de corrección del paralelaje o enfoque que me limite. Todo lo que veo por el visor es lo que sale en la fotografía, claro que tiene que haber truco, precisamente aquel que busco, porque esa lente no está preparada para trabajar en 24mm sin el formato panorámico, de modo que espero tener un viñeteo acusado y cierta distorsión en los bordes de la fotografía…

Afortunadamente el resultado es el esperado, cargada con un Agfa CT Precisa revelado por el proceso E-6 la definición y los colores que logra la Rollei Prego Micron son una maravilla…siempre y cuando no nos vayamos a los bordes de la fotografía, donde nos encontraremos con un precioso viñeteo y cierta aberración en la imagen. En definitiva, en cinco minutos y con una ligera modificación podemos tener una cámara con una lente de 24mm y definición infinitamente superior a una LC-A y con su mismo, cuando no más, viñeteo.

written by soleado

1 comment

  1. rudemuinho

    rudemuinho

    soleado o "el hombre que nos hace los dientes más largos" XD

    almost 3 years ago · report as spam