Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Descubriendo rincones...

Foto de soleado

Escondida en el número 19 de la Via Pellegrino se encuentra uno de esos pequeños secretos que encierra la ciudad de Roma. Al llegar a esa dirección ubicada en pleno centro histórico de la ciudad italiana, nada parece indicar que allí vayamos a encontrar punto alguno de interés, pero lo cierto es que si nos fijamos en la triste y lúgubre arcada que se abre ante nosotros (Arco Degli Acetari) y nos decidimos a traspasarla, damos con un patio de vecinos que pronto reconoceremos por su tipismo y por haber sido reproducido una y mil veces en las guías turísticas romanas.

Lo primero que observamos en este pequeño patio, descuidado, como toda la ciudad romana, es que parece desubicado dentro de la propia urbe, ya que su tranquilidad mundana no parece digna del agitado centro histórico de la capital italiana, si no más bien del maravilloso y popular barrio del Trastevere, mi rincón favorito de Roma. A poco que estemos unos minutos allí, contemplando la descuidada pintura muchas veces repleta de desconchones, observaremos a sus vecinos disfrutando tranquilamente de la vida, tomando un café, leyendo un libro…sin importarles los turistas (somos pocos los que llegamos aquí, la verdad) curiosos ávidos de disfrutar de esta idílica visión de la vida romana, tan alejada de la real, repleta de coches a toda prisa y conductores malumorados. Los viajes merecen la pena por este tipo de detalles, así que si viajas a Roma, no dejes de buscar este patio, su contemplación merece cinco minutos de tu tiempo.

written by soleado

3 comments

  1. javihacefotos

    javihacefotos

    Me encanta ese barrio de Roma. El Trastevere. Maravillos sin duda. Super especial, con un ambiente muy diferente al resto de la ciudad y con muchos rincones encantadores!

    over 2 years ago · report as spam
  2. mauky

    mauky

    Tomo nota para una futura visita a Roma!!!!;)

    over 2 years ago · report as spam
  3. soleado

    soleado

    @javihacefotos Mi barrio favorito de Roma, sin duda, la sublimación del tipismo...sin perder su encanto. Un sitio donde poder huír de los putos menus turísticos y donde tomar una buena cervecita de casi un litro por un precio adecuado.
    @mauky Sin duda, poca gente llega a este rincón...y sin embargo hay postales de él repartidas por medio mundo!

    over 2 years ago · report as spam