Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

¡Mi Primera Lomofoto Favorita!

Cargas carrete diapo en la LC-A y ya tienes foto favorita asegurada...

Antes de comenzar en esto de la lomografía todo eran dudas. Tan pronto estaba convencido de que la lomografía estaba “chupada”, como pasaba a pensar que en la vida podría obtener esos colores tan vivos que veía en las lomografías ajenas. Tantos años con las cámaras analógicas y digitales y nunca había conseguido una foto en la que el color se convirtiera en el verdadero protagonista de la instantánea, cierto es que había logrado muchas fotos de las que realmente estaba satisfecho, pero todas ellas era fruto del análisis de la situación y la técnica fotográfica (también adelanto que no ando muy sobrado ni de una cosa, ni de otra, pero se hace lo que se puede).

Pero no me enrollo más (mentira, no conozco la brevedad cuando de escribir se trata), la cuestión es que llegó en el día en el que decidí hacerme con una LC-A, podría haber cargado un carrete de diapo en cualquiera de las analógicas que tenía por casa pero ya que me iniciaba en la lomografía, lo quería hacer de una manera un tanto…¿ortodoxa? Pues sí, de esa manera, porque en lomografía también hay unos valores o principios y creo que combinar una LC-A con un carrete de diapositivas es algo así como acudir al origen de todo este invento, siguiendo los principios o dictados lomográficos.

Cargué el Elitechrome en la pequeña rusa y salí dispuesto a la que lente minitar obrara la magia. No tuve que andar mucho, bajando hacia el centro histórico de Santiago de Compostela está el parque y antiguo cementerio de Santo Domingos de Bonaval. Paré allí mismo y comencé a hacer sonar el obturador, pronto agoté el carrete y al llevarlo a revelar me encontré con la sorpresa bien pronto. La cuarta, quizás quinta foto de ese Elitechrome fue mi primera lomografía favorita, esa que hoy traigo aquí.

Foto de soleado

¿Por qué es mi primera foto favorita? Creo que basta mirarla, definición perfecta, viñeteado acusado, cielo sobrecojedor pero, por encima de todo, los colores, en especial los del graffiti que hay en la escultura, ese rojo y ese negro que parece que van a saltar desde el muro hasta mancharnos a nosotros, absolutamente geniales. Sin esta foto quizás hubiera aparcado la LC-A después del primera experimento, después de verla el veneno comenzó a correr por mis venas…y hasta aquí (y más lejos, espero) hemos llegado.

written by soleado

2 comments

  1. isabel_mebarak

    isabel_mebarak

    ¡¡Preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    over 3 years ago · report as spam
  2. isabel_mebarak

    isabel_mebarak

    ¡¡Preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    over 3 years ago · report as spam