This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

En estos tiempos, mejor reir que llorar...

Foto de soleado

Poco más que añadir, la verdad, me encanta la decoración tradicional de las fiestas, no son necesarios montajes de iluminación y sonido espectaculares, ni mucho menos. Los portugueses, mucho más modestos que nosotros (además de más educados, serviciales y mil cosas más) lo saben perfectamente y cuando llega el momento de engalanar sus calles para una fiesta lo tienen claro.

Mi última visita a Viana do Castelo coincidión con una celebración local y las calles principales del casco viejo de la ciudad aparecían alegremente engalanadas con unas preciosas cintas de colores. Nada más sencillo, pero tampoco más efectivo. Alegre y bonito. Me encanta la instantánea de hoy.

written by soleado

6 comments

  1. javihacefotos

    javihacefotos

    ME GUSTA, PERO SOBRETODO EL TITULO!

    over 2 years ago · report as spam
  2. mauky

    mauky

    Totalmente de acuerdo!!!! los portugueses son un muy buen ejemplo en este (y otros) aspecto!!! la decoración de sus fiestas es 100% analógica,sencilla,colorida,una pasada!!! cada vez que voy a Portugal y coincido con una fiesta...que alegría!!! se que fotos bonitas y coloridas están aseguradas :)

    over 2 years ago · report as spam
  3. minilidia

    minilidia

    Por una navidad sostenible! Salud!!

    over 2 years ago · report as spam
  4. franmedina

    franmedina

    En mi tierra (Isla de San Miguel de La Palma, o Benahoare como le decimos nosotros), con gran ascendencia portuguesa, hacen esto en las fiestas tradicionales y bailan las cintas, haciendo trenzas entre los danzantes, que luego se desentrelazan antes de finalizar la música del tajaraste.

    over 2 years ago · report as spam
  5. soleado

    soleado

    @mauky Me ha gustado eso de "decoración analógica". A mí no me gustan las fiestas populares, pero cuando tienen esta estética de toda la vida me encanta contemplar la fiesta, aunque no me una a ella :-)

    over 2 years ago · report as spam
  6. soleado

    soleado

    @franmedina Gracias nombrar tu isla de esas dos formas, no conocía esos nombres, he buscando info y veo que el primero es el nombre tradicional y el segundo, el "vuestro", es el nombre prehispánico de la isla. Gracias a eso estoy leyendo un poco sobre la historia de la isla :-) Tienen que ser muy bonitas las fiestas de allí, tal y como las describes...

    over 2 years ago · report as spam