This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Una balada al jardín japonés con mi Smena 8M

El museo Albert Kahn de Boulogne Billancourt junto a apuestas (16.o distrito) nos propone alguna hora de extrañamiento en distintos jardines del parque contiguo al museo.

Está formado por 7 parcelas a los estilos diferente pero la que me interesaba era la parte japonesa (quizá un billete para otros pronto?)
Con su puente
Photo de realrampage
Su fauna
Photo de realrampage
Su flora Sus esculturas Y la parte “pueblo”

Albert Kahn (1860-1940)
Rico banquero, consagra su vida y su fortuna, entre 1898 y 1931, al establecimiento de la paz universal. Para eso, Albert Kahn crea a numerosas instituciones destinadas a favorecer la comprensión entre el pueblo y la cooperación internacional.
Creado también de los jardines sobre el lugar de Boulogne Billancourt, Kahn instala un jardín japonés 1897, tal como ocurre con el elaborado por el Sr. Hatta en el parque del castillo de su famoso vecino, Edmond de Rothschild. Está formado en la época por dos partes: un “pueblo” por una parte, implicando dos casas y un pabellón de té así como una pagoda destruida en 1952 por el rayo; un “ santuario” por otra parte, implicando entonces la fachada de un templo Shintô, dos torii, uno sôrintô. Realización modificada en 1990 por el paisajista japonés Fumiaki Takano, no sigue siendo este conjunto más que dos puentes de madera y una puerta que da acceso a la huerta del jardín francés.

Smartphone app gratis
http://itunes.apple.com/fr/app/albert-kahn-musee-et-jardins/id402719458?mt=8

written by realrampage

No comments yet, be the first