Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET – Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Captura el sol en analógico

Nada más puede superar la belleza del sol poniente cuando estás en un lugar pintoresco, siendo nostálgico y alegre a la vez...

Días de lluvia con Redscale

La mayoría de las veces las películas Redscale crean fotos con tonos "más calidos". Por lo general, van desde un tono suave, casi sepia a amarillos, naranjas y rojos, dependiendo de dónde se establece el ISO de la cámara. Y como yo soy aficionado a mezclar cosas completamente opuestas, decidí disparar esta película de ambientes cálidos durante esos días lluviosos fríos. ¿Te preguntas cómo se veía? ¡Sigue leyendo!

Lovers in the snow

10 cosas que quizás no sepas sobre la fotografía en blanco y negro

Últimamente he estado disparando cada vez más película en blanco y negro. Aquí hay algunas cosas que he aprendido desde que lo estoy haciendo.

La ciudad iluminada

Gracias a las dobles exposiciones y la técnica del bokeh podemos conseguir bonitos efectos sorpresa en nuestras fotografías.

Kodak Ektar: Saturando El Color

Parece mentira que en un mundo digital aun aparezcan nuevos productos en el mercado de las películas fotográficas. Kodak nos sorprende a todos con una emulsión innovadora y de calidad.

Bokeh: esa cosa borrosa que mola tanto

¿Cómo se toman esas fotografías donde todo aparece borroso a excepción del sujeto que nos interesa?

Volver a lo básico: Filtros, Parte I

Muchas cámaras tienen una rosca al lado de la lente. Tiene varios usos, pero el más común es para acoplar filtros. Descubre como mejorar tus lomografías en blanco y negro con estas pautas.

Consejos para componer fotos cuadradas

Componer fotos en formato cuadrado es algo diferente. Dejadme compartir algunas de las cosas que he observado hasta ahora.

Locura en blanco y negro: detalle delicioso

Cuando eliminas el color de una ecuación, lo que paerece ser un aburrido sujeto puede convertirse en algo agradable a la vista. Intenta simplificar tus sujetos cuando hagas fotos en blanco y negro.

Técnica Splitzer: la franja horaria

El Splitzer es una buena herramienta para controlar tus disparos. ¡Ahora también puedes controlar el tiempo! Descubre cómo tras el salto.

Juega con los colores: obtén contrastes de color con película de negativos

Lomography es colores ¿no? A todos nos encantan las fotos con alto contraste de color con estallidos de rojo, azul, amarillo, verde, etc. Entonces, la mayoría de nosotros pensamos que para obtener este tipo de fotos, necesitamos XPro (proceso cruzado) para lograrlo. Yo también lo creía al principio cuando empecé. Pero hoy voy a mostrar cómo obtener fotos de alto contraste con las películas de negativo en lugar de películas de diapositivas.

Rincón Creativo: Álbumes Instax

Inspirándome en mis montañas de fotos instantáneas que no van sino en aumento, he decidido que necesito algún sitio donde ponerlas que no sea en un rincón de mi armario. ¡Así que junta tus fotos Instax favoritas y sigue leyendo para enterarte de cómo hacer tu propio álbum de fotos!

Arc de Triomphe - Av. de la Grande Armée
Pont des Arts
Pont des Arts - Institut de France
EIR Aerochrome (red filter)
EIR Aerochrome (red filter)

Digitaliza tus negativos con un escáner regular.

Hace unos días alguien lanzó una pregunta en las redes sociales, sobre que marca de escáner es la mejor para digitalizar negativos. Si no tienen uno, esta es una alternativa, mientras deciden que equipo adquirir. Puede ser un proyecto para un fin de semana o para una tarde libre.

Tabla de exposición de películas.

Esta es una pequeña ayuda para los iniciados y para los no tan iniciados, que tengan dudas sobre el tiempo de exposición necesaria según el tipo de film usado.

Más que un truco... ¡es un chivatazo!

¿Cansado de ir a comprar carretes y de gastarte entre 3 y 4 euros por cada uno? No te preocupes, yo te cuento donde podrás encontrar carretes Kodak 200 por poco más de 1 Euro.

Papel, tijeras, pegamento y... ¡a disparar con una pinhole!

Las cámaras estenopeicas tienen su encanto. Son rudimentarias, oníricas y fáciles de hacer con un poco de ingenio. Construir tu propia 'pinhole' si tienes acceso a Internet es muy sencillo.

Doble exposición: flores dentro de siluetas

Probablemente la razón principal por la que me encanta tanto Lomography y hacer fotos sea la capacidad de crear preciosas e interesantes dobles exposiciones inigualables.

Fotografiando Bokehs con tu Lomo LC-A+

La Navidad es un buen momento para capturar bokehs, ya que está llena de luces que poder fotografiar. Esta es una manera muy sencilla de conseguir maravillosos bokehs utilizando tu Lomo LC-A+.

bamboo
whiskers
sheets

Y Albacete... ¿por qué no?

Revisando las localizaciones, caí en la cuenta: ¿Y Albacete? Estamos acostumbrados a NYC, Londres, París, Berlín, Tokio, etc, pero, ¿por qué no Albacete?

Nueva York, nevado (1892-1920)

Sin duda alguna, la nieve proporciona un ambiente especial. Una ciudad nevada presenta un encanto diferente, sobre todo para aquellos que no vemos la nieve con frecuencia. ¿Quieres saber cómo se vivía en la Gran Manzana a principios del siglo XX? ¿Y bajo un temporal de nieve en esa época?

Nueva York (años 40) bajo la mirada de Stanley Kubrick

Stanley Kubrick (1928-1999) empezó en su ciudad natal (Nueva York) realizando trabajos de fotografía como becario. En esas imágenes ya se adivinaba la calidad que años más tarde mostró en sus películas. ¿Quieres observar la gran manzana desde la óptica de uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos?

Mi 2011 analógico: 12 meses, 12 destinos

Para alguien que siempre tiene ganas de salir de la ciudad, ¡los últimos 12 meses han sido una ruleta de destinos! Dejad que comparta con vosotros mi año analógico.

Fotografías míticas recreadas con LEGO

Muchos de nosotros conocemos algunas de las fotos más míticas del planeta. Pero, ¿cómo serían éstas si fueran recreadas usando un entorno diferente? ¡Echémosle un vistazo a estas populares fotografías hechas con LEGO!

Lomos en Nadal

Para cualquiera en la Ciudad Condal, pasear por la Sagrada Familia es de lo más cotidiano en Barcelona. Sin embargo, para nuestras Lomos fue un día que jamás olvidarán, ya que pudieron ver los "árboles de Navidad", mucho "muérdago", "Caganers", luces de colores e incluso el "Caga tió". Todo esto en la "Fira de la Sagrada Familia". Pasen, vean y disfruten con nuestras "Lomos en Nadal".

Mi viaje más memorable de 2011

Esta es la historia de un viaje inolvidable...

priscilla
Post Lunch Friendship
Nevicaaaaa! It Snooooooows
Flower Power Eiffel Tower