Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Haz un LomoPuzzle con tus Fotos de la Lomography Spinner 360º

Este truco te enseñará como hacer, paso por paso, un lomopuzzle con tus fotos de la Lomography Spinner 360º. El resultado: una fantástica imagen 360º, que podrás colgar en la pared.

Tomando fotos Spinner 360 en velocidad manual

¿Has tratado de tomar una foto nocturna o en interiores con tu spinner y te salió muy oscura? ¿Trataste de usarla en velocidad manual y se ven como un montón de franjas con diferentes tiempos de exposición? ¡Tengo un truco para ti!

Cerrando el círculo: todo lo que he aprendido de la Spinner 360

Después de dos años con la Spinner 360 entre mis manos son muchas las cosas que he podido aprender de ella. Aquí os cuento algunos trucos y consejos que espero que os sean de utilidad.

Colorín Colorado

Coloreando sin rotuladores

Usando la Diana+ con 35 mm (en caso de emergencia)

¿Nunca te has planteado usar película de 35 mm en tu Diana+ cuando no tenías el respaldo a mano? Aquí tienes un sencillo truco casero para hacerlo.

¿Eres de mar o de montaña?

Si eres indeciso y aún no sabes que te gusta más, este truco está hecho para ti

¡Haz las dobles en diferentes caras de tu película!

Cuando le das la vuelta a una película y disparas por la parte trasera, consigues el precioso redscale. Pero a veces echo de menos el color azul cuando hago eso. ¡Porqué no disparar por ambos lados!

Redscale Bluescale

Que pasa con un rollo Redscale cuando el lente de la cámara esta cubierta por un filtro azul?

Red-Scale a voluntad en la foto que quieras

Cómo convertir una película normal en un red-scale :) a voluntad. Puedes hacerlo en la foto que quieras.

Fácil y rápido, Split con tus dedos

Has olvidado la LC-A Splitzer o no lo encuentras, una vez más? ¿O simplemente tienes que ser rápido, sin tiempo para montar y fijar tu Splitzer? No hay problema. No necesitas el Splitzer todo el tiempo para hacer el "splitz", puedes usar el dedo!

Diapo de Color Fuji Velvia 50 35mm: Una Reseña (Muy) Poco Técnica para Principiantes

De ninguna manera soy experto en películas, pero aquí está mi opinión sobre la película diapositiva Fuji Velvia 50 ISO (con proceso cruzado).

Fotografiar animales es difícil de resistir

Sé que todos tienen un punto débil por las especies con pelo, y hay algo sobre tomarles fotos que es tan difícil de no hacer. Este es un truco diciéndoles como yo los capturo y mis lugares favoritos donde ir a verlos.

Cartas de Navidad con Carretes de Película

Un truco rápido para crear una carta o tarjeta de Navidad utilizando el chasis de un rollo de película.

Smena Siam Doble

Un cuerpo, dos lentes que nunca miran hacia la misma dirección. Una cámara que he diseñado yo para divertirme más haciendo dobles.

Concurso: Fotos de Familia

Todos juntos, sonrían por favor, miren al pajarito… el niño que llora, la abuela que no deja de moverse, la madre ya de los nervios, el padre que hace lo que puede y el fotógrafo… ¡Ay del fotógrafo!, que quiere captar la imagen del siglo para dejar una instantánea admirada por todos con el paso del tiempo. De repente salta el flash y la familia, ¡la gran familia queda unida para siempre en una magnífica y divertida instantánea!

Norias y tiovivos: haz lomografías impresionantes que arrasarán en la comunidad

Si buscas inspiración para tu próximo proyecto fotográfico, coge tu cámara y tu película favoritas y dirígete al parque de atracciones o recinto ferial más cercano. Volverás a casa con fotos geniales y llenas de color ¡dignas de la sección de fotos más populares!

Viendo doble: boca arriba-boca abajo

Hay incontables fotografías doble-exposición o multi-exposición en la librería lomográfica. Siempre me llamaron la atención estas grandes fotos de superposiciones. Dobles o múltiples exposiciones siempre nos sorprenden con imágenes ensoñadoras dignas de una pintura maravillosa.

Otra faceta del Proceso Cruzado

¿Por qué el Tratamiento Cruzado tiene que implicar cruzar una película de diapositiva en vez de cruzar una película de negativo color? Buena pregunta, dado que los resultados que yo he obtenido con una película de color negativo clásica revelándola como si fuera una diapositiva, son asombrosos. ¡Adoro estos colores suaves estilo vinatge!

Haz tu propia etiqueta-recordatorio para tus cámaras de 35mm

Hay veces en las que uso cámaras que no tienen ventanilla para mostrar qué tipo de película estoy usando, y de ese modo olvido con frecuencia qué película estoy usando (o incluso si la cámara tiene carrete). Así que para remediar este problema, ¡pensé en hacer mi propia etiqueta-recordatorio!

Jugando con el color: proceso cruzado

Los negativos en color pueden proporcionarte efectos interesantes, pero cuando realmente quieres jugar con el color, el proceso cruzado es la única manera de lograrlo.

Cómo hacer un redscale casero

¿Quieres convertir tu película de color en una redscale? En menos de 2 minutos puedes darle la vuelta a tu carrete.

Ilford HP5: La reina del Blanco y Negro

Cuando utilizo películas en blanco y negro, hay una a la que recurro más veces que a ninguna otra. Es una pelícual fiel, a prueba de balas y leal hasta el fin. Es la Ilford HP5 Plus.

Autorretratos con la Diana

El cable disparador para la Diana es muy útil para hacer exposiciones largas, pero resulta un poquito limitado si lo que quieres son autorretratos o si tienes una situación de luz complicada y te hace falta apartarte un poco de la cámara. Aquí os dejo un pequeño truco de bricolaje para conseguir un cable disparador más largo. Todo lo que necesitas es un cordel.

Ver visiones

Dejarse llevar por la imaginación y tener una idea equivocada de la realidad.

Dr. Lab Experimento Dos: Bleach & Shout - Efecto años 50

Os presentamos al Dr. Lab también conocido como hti. Directamente desde los Archivos Lomográficos en nuestros cuarteles generales, en donde ha estado pergeñando algunos experimentos extraños a la par que maravillosos pensando en ti. Muchas gracias al Dr. Lab por compartir su experiencia de laboratorio, técnicas secretas y pasión analógica en la segunda de sus ediciones especiales de Trucos para Film Freaks. ¡Y ahora todo el mundo bleach & shout!

Bokeh: esa cosa borrosa que mola tanto

¿Cómo se toman esas fotografías donde todo aparece borroso a excepción del sujeto que nos interesa?

Tiñe tus fotos con Remolacha

¿Olvidaste en casa tus preciados geles de colores? ¿el colorsplash flash te dijo adiós en el momento más inoportuno? o ¿simplemente quieres seguir jugando con tus fotos ya en papel? Este es un truco fantástico y fácil para darle un aire distinto a tus fotos.