Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Pero, Lain, ¡SAL GUAPO!

Cuando saco cualquier cámara, mi perro baja las orejas, abre mucho los ojos y baja el rabo... resultado: ¡Parece un murciélago de ojos blancos! ¿Que hay que hacer, aunque sea, para que los ojos no le salgan blancos?

Foto de isabel_mebarak

Este es mi perrito, Lain, la pobre victima inocente con la que pruebo todas mis cámaras y carretes.
¿Cuál es el problema? Tienda a salir en las fotos como un murciélago de ojos blancos… ¡Feísimo!

Lo de que baje las orejas, baje el rabo y abra mucho los ojos será cosa de cogerlo distraído… como he conseguido en varias fotos… pero… ¿cómo hacéis para que vuestras mascotas salen con los ojos de su color normal? ¿es por algún tipo de flash o algo?

¡Pliz, revelarme el secreto! ¡Estoy harta de tirar fotos de mi perro! :(

written by isabel_mebarak

6 comments

  1. polinices

    polinices

    Mis gatos suelen salir con los ojos rojos... Pero lo que creo que deberías hacer es potenciar la confianza de tu perro con las cámaras. Por lo que dices el perro desconfía cuando te ve con los extraños aparatejos en tus manos, pues lo que debes hacer es demostrarle que no tiene nada que temer. una buena técnica es poner el objeto, las cámaras en este caso, a la vista del perro, mejor aún al alcance de su olfato, acercárselo muy poco a poco, si no se acerca él puedes tentarle con algo de comida que le guste, y cuando lo haya olido acaricia un poco su lomo, el del perro (chiste malo), o la cara. No es que vaya a dar resultado a la primera pero poco a poco irá perdiendo el miedo o la vergüenza que le tenga a las cámaras. ;-)

    over 3 years ago · report as spam
  2. valennano

    valennano

    yo lo q hago si tiro con flash es q el flash no le vaya directo a los ojos, un poco de rebote con la cámara en diagonal, y así mis perros no salen ni con ojos azules ni blancos

    over 3 years ago · report as spam
  3. basho

    basho

    Poco puedo añadir a lo que te dicen @polinices y @valennano... Son muy buenos consejos. Yo te diría que te pongas a jugar con él con la cámara en la mano, amagando con lanzarle un juguete y "picándolo". Cuando esté más distraído por el juego o más pendiente del juguete o lo que sea, es el mejor momento para fotografiarlo.

    Respecto a lo de los ojos, también puedes tratar de rebajar la intensidad de la luz del flash con un difusor, aunque sea casero: un pañuelo blanco o papel tipo kleenex puesto delante del flash y sujeto con celo o algo así. Al rebajar la fuerza del flash no deberían salir los ojos blancos ni rojos ni siquiera aunque apuntes de frente a su cara.

    over 3 years ago · report as spam
  4. maryona

    maryona

    los mios no me hacen ni caso, tengo que pillarlos desprevenidos y casi nunca salen bien,són unos salvajes!
    A mi me pasa lo de los ojos, apunto vuestros trucos, gracias!

    over 3 years ago · report as spam
  5. isabel_mebarak

    isabel_mebarak

    Bueno... el mio no es tan fácil de engañar... lo que más me preocupa es los ojos blancos... ahora mismo le acabo de hacer fotos con el papel en el flash... a ver que tal sale y os cuento :D :D

    over 3 years ago · report as spam
  6. toyam

    toyam

    No sé si se puede aplicar a perros grandes, pero con el perro-bolso de mi cuñada, lo que hacemos mi novio y yo es o bien cogerlo uno de los dos y hacerle tonterias, mientras el otro dispara, llamarlo a las piernas con una mano y la camara en la otra o tirarnos al suelo...

    over 3 years ago · report as spam