Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Lo imporante es sembrar , no recoger

La historia de como por batacazos del destino conseguí ser lomógrafo. Más mis conclusiones sobre el mundo analógico y digital

Hace ya casi dos años hize el Modulo de Grado Medio de técnico en laboratorio de Imagen , y gracias doy por elegir el Medio y no el Superior, en el Superior no se toca nada de fotografía analógica.Aún recuerdo el momento en el que escuché esas palabras ‘’Cámaras rusas’’ ¿Que? ¿A que se refería? Quise preguntarle a mi compañero pero estaba dormido como de costumbre… Creo que a nadie más le llamó la atención , pero yo lo había oido, Paz , mi profesora preferida , lo dijo…Cámaras rusas…Me interesé por ello pero el cansancio al llegar a casa lo borró de mi mente… Hasta que un año después el destino quiso que nos volviésemos a encontrar.
Era Verano del 2009 fue en un viaje a de vuelta a Ibiza desde Barcelona en ferry(un viaje que algun día volveré a hacer y lomografiaré por que suele ser divertido); No se como pero conseguí una revista, la cual ahora mismo no se cual era.. Uno Pop o Vice seguramente…Revistas que rara vez ,por no decir nunca llegan a Salamanca, y que siempre me gusta conseguir por sus interesantes artículos.le eché un ojo y n una de las páginas finales allí estaba pero… ¿Que era aquello exactamente?

Photo by eseka

Ante mi se dibujaba una figura muy extraña , comencé a leer daba mucha información al respecto y lo más importante un nombre : LOMOGRAFÍA!
Cuando llegué a Ibiza y me metí en la web , no sabía como reaccionar la gente seguía utilizando cámaras analógicas, y seguía experimentando, no estaba’’ desfasao’’ como decían muchos.
Era momento de ahorrar! pero tardé mucho casi un año! pero todo esfuerzo tiene su recompensa.
Una vez conseguida, me daba vergüenza ¿Que pensaría la gente cuando me viese con eso? mmm ya sé! pondré aprueba un experimento! tenía que saber que opinaba de mi nueva cámara, ella, la persona más contraria a mi : mi novia.
Ya suponéis que ella me quitó el miedo a el que pensarán de mi querida cámara , porque hasta a ella le gustó incluso ella ha probado a hacer fotos a pesar de su miedo/vergüenza.
Photo by eseka

Y así mi querida Color Splash viajó a Madrid, en su primer mes de vida,a los rincones más escondidos de Salamanca e incluso al fondo de mi nevera.

Pasaron los meses y fui adquiriendo más cámaras y más artilugios, de los que no dependo , si no que me acompañan en mi viaje por el mundo.
Mis amigos y amigas al principio me decían que estaba loco que adónde iba con tantos cacharros, después de 7 meses ya se han acostumbrado a ir conmigo a festivales, parques,bosques, bares…acompañado de esos ’’cacharros’’
Todos decían lo mismo al principio que preferían las cámaras digitales por que así siempre sabían que sacaban en sus fotos, hoy por hoy la mayoría me dicen ‘’Que pena que no trabaje,para poder tener una cámara como la tuya’’ y esque tienen envidia por que disfruto sembrando y no recogiendo, como todo buen Lomógrafo,aunque por supuesto también recojo y me gustan mucho más los resultados analógicos que los digitales , estoy seguro que con una cámara digital jamás hubiera hecho fotos como estas :

THE PIXEL IS DEAD

written by eseka

4 comments

  1. valennano

    valennano

    me encanta artículo, muy bien dicho eseka!!!

    over 3 years ago · report as spam
  2. beljes

    beljes

    wow, muy bueno!

    over 3 years ago · report as spam
  3. notesalves

    notesalves

    Me gusta el artículo! Yo también he repartido mi primer mes de lomógrafa entre Salamanca y Madrid :) y espero llegar a hacer fotos tan buenas como las tuyas... me ENCANTA la de la chica y la mesa de mezclas!

    over 3 years ago · report as spam
  4. eseka

    eseka

    La chica y la mesa de mezclas es una Dj que casualmente estubo ayer en nuestra ciudad se llama Maral Salmassi y a pesar de no poner música que no es mi rollo hay que decir que pinchando es LA REINA.
    notesalves a darle caña quiero ver más cositas ;)

    over 3 years ago · report as spam