"Cumple Lomos feliz"

6

Hace siete años, por trágicas circunstancias de esas que le gusta a veces al destino cruzar en tu camino, mi vida dio un giro importante. Fue en ese momento de adversidad cuando decidí hacer algo que realmente me gustaba, estudiar fotografía. Aunque, mi primer contacto lo tuve a los dieciocho años en la mili, mi hermano gemelo y yo íbamos siempre con una cámara maravillosa de mi padre, la Olympus Pen-EE-2. El Teniente, viendo nuestra pasión por la fotografía nos hizo encargados del laboratorio, donde empezamos a disfrutar de la magia de ver aparecer la imagen en el papel, el olor de los químicos, hacer tus mezclas . . . el encanto del cuarto oscuro.

Mi pasión por las imágenes, hizo que desde entonces, no pase ni un solo día de mi vida sin fotografiar, pero tal vez, por mi formación, siempre estaba preocupado por la técnica, la composición, la perfección, de modo que me tomaba todo tan en serio que no daba rienda suelta a toda mi expresividad, sintiendo como un muro invisible que frenaba mi libertad.

En el año 2005, May me regaló un pequeña cámara morada, la vi en una tienda de Fuencarral, mientras ella compraba ropa yo, no podía dejar de mirar una estantería llena de cámaras de colores, en una de ellas ponía Fisheye, y me encapriché de ella. Pasamos por la tienda a verla tres veces, hasta que al final me la compró. Fue mi primera incursión en Lomo, desconociendo totalmente lo que era.

Hace más o menos un año, en Flickr, descubrí unas imágenes que me interesaron por sus colores, empecé a investigar y descubrí una cámara llamada LC-A, en las fotos de internet me pareció grande, quería verla en vivo, seguí buscando y mi cabeza acumuló conceptos mezclados: cámaras rusas, de plástico, Lomografía ….
Descubrí que había una tienda en Madrid, así que, cogí el coche y fui a informarme. Ese día, un amable Tatoo, me explicó todo de manera que se ordenó en mi cabeza. Salí de la tienda feliz, con mi LC-A, 25 aniversario.

Al llegar a casa cree mi Home , uniéndome a la genial comunidad Lomográfica. Y como si de un ser vivo se tratara, me enamoré de la Lomografía por un montón de cosas, pero principalmente por que me regaló lo más valioso: la libertad.
Desde entonces he dado rienda suelta a mi creatividad, me divierto, experimento, juego . . . cada una de mis cámaras Lomo han ido rompiendo el muro poco a poco, hasta no dejar ni una piedra que me interrumpa.

Por eso en estos días celebro con vosotros mi primer CumpleLomoFeliz

written by escudero on 2011-03-24

6 Comments

  1. atria007
    atria007 ·

    pues felicidadesssssssssssssss!!!! y k cumplasss muchos masss jajjjajajajajjajajajaajja!!!!!! ves tio eres creatividad 100% si no me ekivoco ni lo mas minimoo....dile a May de mi parte k gracias por regalarte la camara, y ya de paso k si kiere k me regale alguna a mi jajajajajaj es broma!!...mencata el blog y cacho de FOTONESSSSS un besazoooooo ^_^

  2. sye
    sye ·

    Cumplelomo feliz. A mi me quedan dos mesecitos jejeje
    BS

  3. superlighter
    superlighter ·

    for what I have understand this is a fantastic blog entry! viva la lomo-libertad! :)

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    cumpleaños feliz escudero!!!!

  5. susielomovitz
    susielomovitz ·

    cumpleaños feliz escudero!!!!

  6. makny
    makny ·

    Feliz lomocumpleaños!!!!