Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET – Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Belair X 6-12, una experiencia personal

... Una visión más personal de la Belair que analicé para Xataka Foto ...

Si alguno seguís el blog Xataka Foto, quizá hayáis visto el análisis que he publicado de la Belair X 6-12 Jetsetter, que estuve probando estas navidades gracias a la mediación de Pasquale Caprile, que creo que no necesita presentación por aquí. Quería aprovechar ahora que estamos sentados alrededor de la candela para contar algunas experiencias más personales con ella :)

El resumen podría ser que simplemente me encanta la cámara: he disfrutado muchísimo con ella, aunque desgraciadamente no le haya podido dedicar el tiempo que me hubiera gustado.

Mi primera experiencia fue en el campo, aprovechando mis vacaciones de Navidad con la familia. Allí empecé probando a tirar con Fuji Provia 400, un carrete que me dio posiblemente las fotos más nítidas y con mejor color de todas las que probé, aunque también quizá las más sosas por el entorno, y es que lo mío es la calle, y diría que también lo es para la Belair.

Lo siguiente que tenía para probar era el Lomo XPro de 200. Aquí tengo que reconocer que tuve un pequeño bajón, porque algunas fotos que esperaba interesantes quedaron en poco menos que pasables, especialmente en paisajes vacíos y en proceso cruzado, que quedaron apagados y un tanto tristes.

Siguiendo con los fallos, había una escena que me cautivó nada más visualizarla (burro amarrado a la puerta de una casa antigua a la derecha, muro antiguo en el centro, y a la izquierda un cartel de “casino”), y en la que cometí varis errores imperdonables: seleccioné mal el ISO, me salió movida, y—lo más imperdonable—ajusté demasiado el encuadre sin conocer bien el visor, perdiendo el cartel por el camino.

Aun así, afortunadamente, sí acerté con la otra estampa que se me presentó: un perro interesándose por mí desde un muro, con una iglesia al fondo.

Curiosamente, justo al final del rollo de diapositvas que revelé en cruzado tiré una foto en el metro para poder cambiar el rollo, y que gracias a las filtraciones de luz se convirtió en una de mis favoritas:

Foto de elganso

Ya por fin por el centro de Sevilla tiré el resto de carretes, mezclando Lomo negativo de 100 (que descubrí que era de los que mejor se llevaban con la cámara) con un Ilford HP4+ de blanco y negro (que fue de los más nítidos, pero al que no supe sacarle partido), y ahí es donde más disfrute… y no tanto por las fotos que hice sino porque descubrí que la Belair es genial para el callejeo.

Y es que para mí el callejeo pide una cámara con un visor grande y luminoso (el de la Belair es enorme), con un buen angular (el 6×12 es perfecto), con exposímetro para cuando la luz es cambiante (el sistema “aprieta hasta que acabe la foto” va bastante bien), y… ¿por qué no? Que tenga personalidad, y en ese punto exacto mi día de callejeo con la Belair se ha colocado entre mis experiencias favoritas junto con mi viaje a China con una Leica, y mis todos mis ratitos sueltos con mi Yashica Mat :)

¿El resumen? Que si ahora mismo tuviese 249€ sueltos me pillaba la City Slicker, y si tuviera 150 más le añadía un 90mm de cristalito… ¡pero ya! Así de tonto estoy :)

written by elganso

2 comments

  1. nina_ska

    nina_ska

    muy buen review ! deberias mandarlo al magazine. Le tengo muchas ganas a esa camara!

    over 1 year ago · report as spam
  2. elganso

    elganso

    Me alegra que te guste, Nina ;) Ya la envié para el Magazine, aunque supongo que por las referencias al análisis en Xataka Foto será complicado que lo vean adecuado.
    over 1 year ago · report as spam