Cuando te de por "lavar" un rollo de negativo.

4

Aunque parezca una chorrada decirlo, o demasiado obvio, ya se que somos tod@s adultos, pero a veces nos emocionamos y nos dejamos llevar por el momento, es bueno saber con que estamos jugando.

Mi ultimo rollo colgado en Lomography es un rollo “lavado”, es decir, lo herví en agua con una cantidad de detergente para los platos. El resultado , que es muy molón, ha gustado a muchos lomógrafos algunos de los cuales quieren hacer lo mismo. Ya he contestado un mogollón de correos privados acerca de como lo hice etc etc.

Esta entrada de blog es simplemente para decir a todo el mundo que tengamos cuidado con las cosas que hacemos.

Unos cuantos consejos:

1) Cuidado con los calderos con agua hirviendo, los niños pequeños y nosotros mismos, que , con la emocion y la novedad del momento podemos quemarnos o quemar a alguien.

2) Manipulamos un rollo que , con el calor y el contacto con sustancias extrañas para él como el detergente, puede reaccionar de forma inesperada, no es que vaya a explotar, pero su composicion quimica seguramente estará siendo alterada. Usemos guantes para manipular el negativo mientras esté humedo.

3) Al usar el secador de pelo para secar el negativo, tener en cuenta tener las manos secas y alejar el mismo de fuentes de agua.

Puede parecer una tonteria, pero son unos consejos que no queria dejar de comentar.

Seamos responsables con lo que hacemos y como lo hacemos. De esta forma nos divertiremos muchisimo mas.

LOMO ON!!!!

written by darwin1974 on 2012-05-25

4 Comments

  1. sommer
    sommer ·

    oye me encanta el resultado! no he visto el album porque he estado sin internet, pero ahora mismo me pongo a ello! :) Los consejos, tienes razon, muchas veces nos olvidamos de lo más básico y puede ser peligroso!

  2. sibux
    sibux ·

    yeaaah! ahora si que lo tengo claro! de este finderele no pasa! tengo unos carretes del Schlecker por casa, asi que lo pruebo fijo! salud! y buen viernessss my friend!

  3. ester_s_ch
    ester_s_ch ·

    yo tengo uno muy triste :( hay que esperar que el rollo no este pegado ya que rompi mi Sardina tirando el carrete, pero que afortunadamente luego de una pequeña operacion pude arreglar :)

  4. sommer
    sommer ·

    me estaba acordando de este lavado de carrete y en vez de con fairy creo que le echaré sal y limón! :D a ver que sale! se notará??