Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

ME GUSTA HACER FOTOS, PERO...

Una pequeña reflexión lomográfica.

Me encanta hacer fotos, y me encanta hacerlas analógicamente, pero…. no se, estoy pasando cada vez más de decir lomografías a decir fotos analógicas. ¿Por qué? Creo que me estoy aburriendo un poco de todo esta “idea”, me parecia preciosa, me parecía incluso genial no hace mucho, pero me gustaría que hubiera algún cambio, algo que estimulara el hacer fotos con las cámaras Lomo.

Desde hace mas de un año, casi dos, si no es por la presentacion de la Sproquet, quizás una de las cámaras mas originales de Lomography, la verdad que no he visto nada nuevo bajo el sol lomográfico. Estoy un poco cansado de las miles de versiones de La Sardina, que realmente como cámara deja mucho que desear, de las ediciones cada vez mas caras de las Diana y bueno, lo de las Baby, es una opinión personal, a mi no me mueve nada “artisticamente” hablando. Quizás, y solo quizás, son los precios los que me echan hacia atras comparada con la calidad que ofrecen, pero claro, eso es completamente lícito ya que esto es un negocio.

Desde hace tiempo , como digo, hago fotos con mis cámaras analógicas no lomográficas, y aunque este fin de semana he salido con la Holga, ya no siento esa ansiedad de antes por ver las fotos y publicarlas.

Me he dado cuenta, por otro lado, y no estoy exento de culpa ya que yo tambien he colaborado en ello, que esto se está convirtiendo en una competición de “likes”, algo que como todo, llega a cansar y a no valorar en su medida muchas de las maravillas de fotos que hay en Lomography.

Yo soy una persona que necesita retos, que me gusta rizar el rizo y dar mil vueltas de tuerca a las cosas, pero no se por qué, eso está desapareciendo con el tiempo. Quizas, los eventos que he creado en Tenerife y a los que Lomography como empresa no ha hecho caso habiendo solicitado apoyo, no lo se, creo que se están enfocando mal las cosas, pero como he dicho , es todo una opinion personal.

Tampoco ayuda los “cuelgues” tan extraños y tan a menudo que sufre la pagina que desesperan hasta la saciedad, pero volvemos a lo mismo, la pagina es de quien es y a lo mejor soportar tantas imágenes es el motivo.

Pues eso, que hay que seguir haciendo fotos, eso es maravilloso, pero que un cambio en la web a muchos niveles lo veo necesario y no queria quedarme con eso dentro.

Gracias por leerme.

written by darwin1974

11 comments

  1. atria007

    atria007

    creo k como tu hay muchos k pensamos asi...yo por ejemplo estoy muy jarta de versiones de camaras lomo que no me llaman la atencion y de la poca calidad que me ofrecen las camaras..siento decirlo pero la realidad es asi..si a sprocket la lubitel y la lca son camaras que deben ser de lo mejor que tiene lomography tambien puedo normar la horizont el resto no me merece mucho la pena...en cuestion de caidas y cosas raras que la pasa a la pagina..hay ya no me meto...dije una vez que ya no daba mas mi opinion y sigo manteniendome en mis trece...que luego...las criticas se vielven en contra mia...pero me alegro k alguien mas de su opinion tan clara...solo decir oleeee!!!

    over 1 year ago · report as spam
  2. sibux

    sibux

    amén!

    over 1 year ago · report as spam
  3. anafaro

    anafaro

    concordo 100%!

    over 1 year ago · report as spam
  4. darwin1974

    darwin1974

    Es lo que pienso y creo que a la par que alabamos y nos gustan muchas cosas de Lomography, hay otras que, como usuarios asiduos que somos, debemos recalcar, siempre desde una perspectiva constructiva. La pena es que ciertas iniciativas no se apoyen, ya que podrian dar esa chispa que pienso está perdiendo a pasos gigantes Lomography por culpa , sobre todo, de Instagram y de no "renovarse" ofreciendo algun producto de verdadera calidad. @Atria , tienes razon, la Horizon, por decir una es una cámara de esas que me encantaria tener, pero es de esas que ya mi dolorido bolsillo no podrá costearse nunca, pues ante la tesitura, prefiero una DSLR cualquiera, me refiero en igualdad de precios. Gracias @sibux y @anafaro.

    over 1 year ago · report as spam
  5. annita

    annita

    Ha sido muy interesante leer la reflexión que manifiestas en esta entrada. Al menos lo expresas de forma abierta y como dices, es una opinión personal. Creo como tu que los precios son algo altos para la calidad que tienen las cámaras y que los millones de versiones de un mismo producto dejan de ser interesantes. Para mi estaría muy bien que lomography propusiera App's para el móvil ya que se combinaría lo analógico con lo digital (un fotometro, una libreta para apuntar lo que has hecho en cada foto,...), o alguna cosa nueva para renovarse. Personalmente creo que lo divertido es salir, hacer fotos, probar, experimentar para al final poderlo compartir y coger buenas ideas, esta página me resulta interesante por eso, pero también estaría bien ver cosas nuevas

    Gracias por el artículo :)

    over 1 year ago · report as spam
  6. darwin1974

    darwin1974

    Completamente de acuerdo @annita . Muchisimas gracias por pasarte y comentar.

    over 1 year ago · report as spam
  7. sommer

    sommer

    como dice @sibux, amén! 100% de acuerdo contigo y eso que solo llevo 1 año y poco en esto!

    over 1 year ago · report as spam
  8. darwin1974

    darwin1974

    Pues yo llevo desde el 2005 @sommer asi que imaginate....

    over 1 year ago · report as spam
  9. javihacefotos

    javihacefotos

    Guua! He llegado tarde tarde a este post. Para que veas lo mucho q me meto aqui ultimamente. Porque como tu, estoy harto y cansado de esto. Solo puedo repetir ese Amen de muchos de arriba. Porque pienso exactamente igual que tu.

    Cuando escribiste este Blog creo que aun no estaba a la venta la nueva camara. Diré que me gusta, que esteticamente me encanta, que por las posibilidades que ofrece me gusta mucho... Pero 300€ por una camara con lentes de plastico... Por favor, donde vamos a acabar? Se ha vuelto en puro consumismo absurdo sin pensar en las consecuencias por sus precios. Ellos sabrán.

    Respecto a las cosas que montáis en Tenerife y la respectiva pasividad de Lomo... Que decir, es lo que hay. Les da absolutamente igual todo lo que no sea vender. Asi de claro. Y dicho por ellos. Es un negocio, son sus ideas. Pues q las sigan manteniendo que poco a poco se van hundiendo. Porque mucha mucha mucha gente esta harta, cansada de lo mismo de siempre y de las pocas novedades y cosas interesantes que hacen.

    Como bien dices, yo no hablo de lomo, hablo de fotografia analogica o digital. Y punto.

    Esto se ha concertido en una secta. Tal cual.

    @atria007 @sibux @annita @sommer

    over 1 year ago · report as spam
  10. darwin1974

    darwin1974

    Totalmente de acuerdo @javihacefotos . Quizas, lo único de verdad que vale la pena de todo esto es las amistades que se van haciendo, la gente maravillosa que encuentras y, con suerte, eso es para toda la vida.
    En cuanto a la Belair...pues claro que mola, pero 300 napos los va a pagar Rita.
    Un abrazo amigo!!

    over 1 year ago · report as spam
  11. javihacefotos

    javihacefotos

    Pues si, lo que mas vale de todo esto son las amistades. Con suerte haces muchas, y si de verdad quieren seguiran para mucho tiempo! Al menos yo, tengo muchos amigos! :)

    over 1 year ago · report as spam