Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

De como me vino la loca idea de tunear mi LCA+.

Foto de darwin1974

Se que muchos se echarán las manos a la cabeza, los puristas, aquellos que adoran las cámaras tal y como salen de fábrica y, la verdad, lo entiendo, hay que estar un poco loco para ciertas cosas.

Foto de darwin1974

El caso es que para mi, desde que llegó a mi vida, gracias a @antea, mi LCA+ se ha convertido en una amiga inseparable. Poco tiempo después, durante casi un año, me estuve tirando de los pelos porque no conseguía que mi cámara amada “enfocara” en ningún caso, ni de cerca ni de lejos…de hecho, estaba por desecharla, dejarla abandonada en un rincón de mi vitrina fotográfica y poco a poco olvidarme de ella. Hubiera sido un tremendo error.

Como digo, hay que estar un poco loco para ciertas cosas pero, gracias a eso, a veces, se nos ocurren ideas “macabras”. El caso es que como había dado por perdida mi cámara me dije: ¿y si la desarmo? y eso hice….el caso es que me di cuenta, cuando ya estaba destripando a la pobre LCA+, que su lente estaba mal ensamblada…un tornillo mal encajado hacía que la lente no llegara a donde tenía que llegar para conseguir el enfoque adecuado a la distancia que indicaba la palanca de distancias. Pues , algo tan sencillo como desatornillar…ajustar…y volver a atornillar, hizo que mi camarita más querida renaciera. Cuando vi las primeras fotos hechas después del arreglo la alegría me invadió y para mi se abrió , por fin, el verdadero mundo mágico de la LCA+ y bueno, desde entonces si que me molan las fotos que hago con ella.

Foto de darwin1974

Pues bien, todo este rollo para decir que mi cámara es roja…pues si, porque una vez que has abierto la caja de Pandora, ¿que mas da? , soy muy inquieto, me gusta cambiar, experimentar y encontrar nuevas formas de expresarme y, como no, mi compañera LCA+ tenía que acompañarme asi que, decidí cambiarle su imagen.

Siempre me atrajo un montón la LCA+ Edición Russia Day 2012 (http://shop.lomography.com/cameras/lc-a-cameras/lomo-lc-a-russia-day), entonces, inspirándome en ella pero dando mi propio toque personal, compré escay rojo (una tela que semeja al cuero o al plástico imitación de piel), un bote de pintura roja como los que se usa para hacer graffitis y me dispuse a hacer una nueva “destripación” ya no tan profunda , pero que requería algo más de cuidado pues ya hablabamos de imagen. La nueva piel de la LCA+ la pegué de forma muy cómoda con cola blanca, un producto que se encuentra en papelerias.
Después de todos estos procesos, una vez seca la pintura de la “caperuza” exterior, compré lija suave, la mas fina del mercado, para decapar y envejecer dicha caperuza.

Como digo, a mucha gente estas cosas le ha parecido un sacrilegio, pero, si lo miramos friamente, si no me hubiera a trevido a ver que pasaba con mi camarita, ahora mismo estaría olvidada en un rincón y eso, si que sería un pecado.

Foto de darwin1974

written by darwin1974

4 comments

  1. kelmort

    kelmort

    Te quedó chulísima!

    over 2 years ago · report as spam
  2. antea

    antea

    Es preciosa!!!! Enhorabuena! Eres una máquina

    over 2 years ago · report as spam
  3. deprofundis

    deprofundis

    se la tienes que llevar a la del kilo para que la vea jajaja

    over 2 years ago · report as spam
  4. darwin1974

    darwin1974

    JAjajaja, es verdad!!!

    over 2 years ago · report as spam