Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

**Suspiro** mi primer intento con la Lubitel 166+

Mi experiencia probando una Lubitel.

Foto de danielmtong

Desde el primer día que entré en la tienda Lomo, mi sueño ha sido comprar una Lubitel, pero nunca he conseguido establecer un “plan de ahorros”. Sin embargo, el finde pasado conseguí hacerme con una por primera vez, gracias al servicio de préstamo de cámara de Lomography. Ese sábado en Madrid el clima no era el “ideal”: marchas de nubes rondaban el cielo, generando diferencias de luz bastante pronunciadas en muy poco tiempo. Por tanto, decidí usar carrete CN 400 que es el “caballo de batalla” para cualquier prueba con una cámara nueva.

Foto de danielmtong

Confieso que la sensación de usar una cámara tan elegante es simplemente divina. Tienes el control sobre todos los parámetros al alcance de tus dedos. Puedes tomarte tu tiempo para respirar profundo, enfocar, cargar y finalmente disparar como quien fija en ese instante la imagen perfecta. Me encantó el poder que sientes, la capacidad de control.

El único detalle en contra que pude hallar fue mi capacidad para poder enfocar. Mal acostumbrado a las SRL, los viewfinders y el enfoque por zonas de la diana, usar el TLR de la Lubitel no fue tarea sencilla. Quizás es la miopía que no me deja apreciar bien los detalles pero la mayoría de las fotos buenas las conseguí haciendo el enfoque por zonas, en vez de usando la imagen en el espejo. El problema lo resumo en que para mi vista, en toda posición de foco solía ver la imagen de igual forma…sé que no es así pero me costó un montón.

¿Comparé la cámara? Si tengo el dinero seguramente si, pero por ahora, seguirá en mi “wish list” de lomography.

written by danielmtong

No comments yet, be the first