Bitácora Analógica: Escritos Invariables

2

Me llamo Benito Ch Díaz, soy fotógrafo y estudiante de Periodismo. Tengo 25 años y hace unos cuatro años que hago analógico.
Supongo que escribo esto para presentarme y que debería escribir algo positivo al respecto de mi experiencia general con la foto analógica. Pero ayer estube, digamos, despierto hasta tarde y me duele la cabeza considerablemente, de modo que expondré en líneas generales mi visión sobre los blogs.
Según la wikipedia (alabemos a la wikipedia) el término blog designa a una publicación web que se actualiza periódicamente. También viene otra acepción, llamandolo “bitácora”, pues la plabra Blog es un extranjerismo. La bitácora era un armario fijo a la cubierta del barco y situado a continuación del timón, en el cual se guardaba el cuaderno de viaje o cuaderno de bitácora.
Me gustaría que mi blog fuese así. Un cuaderno del viaje vital que realizo con la fotografía y en cual se pudieran describir vivencias personales y anécdotas con moraleja.
Sin embargo, tal y como señala el significado descrito, el blog está bien sujeto a la cubierta de éste, el barco de Lomography. Está próximo al timón que dirige el barco, es decir, próximo al capitán que tiene la autoridad de cambiar la dirección del navío. Eso sí es interesante, porque, amigos míos, nosotros somos el capitán de este barco. Lo que escribamos individualmente en nuestros bitácoras será lo que la gente verá y sobre lo que reflexionarán, al menos durante tres segundos.
Desde mi punto de vista los blogs son una plataforma de última generación para gritar al mundo lo que pensamos, exactamente igual que los antiguos “Speakers” hacían en los parques públicos. De modo que eso es lo que haré.
Escribiré en este bitácora para la comunidad hispanohablante de Lomography, para la angloparlante he visto que hay más que de sobra.
Para despedirme por hoy un breve comentario: Christopher Paolini, el autor de Eragon, debe de ser el pelma más repelente de todos los tiempos. Anoche estube leyendo brevemente su obra y lo único a resaltar de ella es que es insufrible. Maldito niñato con agorafobia.
salud

written by beni on 2010-11-05

2 Comments

  1. vgzalez
    vgzalez ·

    Una interesantísima reflexión para empezar. Adelante con el barco!!

  2. srmarcus
    srmarcus ·

    olé!