Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Bitácora Analógica: Escritos Invariables 5

Quinta Entrada

Estoy en casa estudiando con un frío gélido capaz de atravesar el grueso abrigo que llevo puesto. La calefacción se ha estropeado y tengo que echarme encima cualquier prenda que encuentre en este piso helado. Solo la luz azul de la pantalla del ordenador me recuerda que estoy aquí.

Nada pasa si no se cuenta. Este principio del periodismo puede relacionarse, quizá indirectamente, con la fotografía. Y con la vida misma.
Porque ¿qué ruido hace un árbol cuando cae en el bosque, si no hay nadie para escucharlo?

Sí, existo porque pienso, reflexiono sobre mi propia realidad vital, sobre la foto, sobre mis estudios, sobre la condición humana, con mis defectos y pocas virtudes, sobre la oscuridad, la soledad, sobre la miseria de otros y sobre la mía propia…

Foto de beni

Pero a los ojos de los demás individuos, excepto a los que conozco directa o colateralmente, ni siquiera existo. Quizá suene a obviedad, pero es francamente escalofriante. Uno podría desaparecer mañana que muy pocos notarían la ausencia, el hueco, el espacio que ha sido desocupado por causas desconocidas.

Por esto hay que gritar. Gritar muy alto. Que el amor que sientes hacia tu propia existencia sea tan sanguíneo y violento que se represente a sí mismo frente al de otros individuos. Vive y cuéntalo.

Haciendo fotos consigo que mi vida suceda, como en stop-motion. Salto, corro, amo, odio, tengo frío, mucho frío y calor, ardo, veo el fuego en sitios donde no lo hay, estoy vivo. Y tengo las pruebas. Estuve allí, lo vi, pude tocarlo con mis manos, incluso tomé una fotografía para no olvidarme ni que me olviden, para poder enseñar y demostrarlo. De que estoy aquí y ahora da fe algo tan sólido y objetivo como es una imagen estática.

Quizá nadie te escuche, pero la marca estará ahí. No podrán borrarme de un plumazo, sin que quede un fino trazo que revele mi paso. Seré una luz diminuta en el Valle de los Cocuyos.

Foto de beni

Sólo tú puedes hacerlo.

Salud.

written by beni

1 comment

  1. vgzalez

    vgzalez

    Me ha encantado!!!

    over 3 years ago · report as spam