Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Foto del día. Balance del año.

Hoy una de mis fotos ha sido elegida Foto del Día. Ver reconocida una foto a la cuál no concedía ningún valor me suponen un cambio de perspectiva. ¿Destaca? Que en cualquier momento puedes descubrir cualquier nueva pasión.

Es un día rutinario de oficina, todo lo que puede serlo un día de mismos deberes, mismas tareas, mismas pautas, sumando que mucha gente está pasando unos días de descanso y desconexión con su familia y amigos, aprovechando para volver a lo conocido o para explorar lo nuevo con algún viaje, libro o película… Yo aquí, tecleando los mismos resúmenes, los mismos emails. Pero entonces recibo el mensaje de un amigo (e introductor en el mundo Lomo) para decirme que mi foto ha sido Foto del Día (de otra manera yo no me habría dado cuenta).

Dicen que hay que valorar las pequeñas cosas, los pequeños detalles. Si es así, es porque su significado es grande. Hace unos meses no había oído hablar de Lomography. Después mi amigo/mentor me prestó una Diana y recorrimos el Rastro, luego fui a una fiesta en la tienda de Argensola (Madrid) y finalmente decidí probarme sola aprovechando un viaje a Lyon (Francia), con motivo de “La Fête des Lumières”, o “Fiesta de las Luces”, un evento de cada año en diciembre y que recomiendo absolutamente.

¿Qué significado ha tenido ser Foto del Día? Significa la metáfora perfecta del año. A principios de año no se sabe qué se descubrirá, qué se aprenderá, qué se hará, qué aparecerá. Tan ilusorio es pensar que será un año maravilloso como que no tendrá nada especial. La casualidad decide, aunque no lo hace todo. Hay que esperar, y no desesperar, pero esperar de una manera activa. Sólo sacando la fuerza de los malos momentos (o de momentos buenos) para hacer algo positivo para uno mismo, algo creativo, probar nuevas experiencias, recorrer nuevos lugares, atreverse a nuevos desafíos, se hace lo que está en nuestra mano para modificar el curso de los días, del año. Eso puede llevarte de visita a una mina de Sal en Cracovia, a consecuencia de lo que, por casualidad, puedes acabar visitando Lyon. Y puede poner una cámara en tus manos.

Felices retos, felices fotos.

Photo by begozubrowka

written by begozubrowka

No comments yet, be the first