Lomoinstant_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

My Lomokino Experience on Films / Mis Experiencias con la Lomokino y distintas películas

Soy nuevo y desconocedor del mundo análogico y más de la LomoKino. Como mucho se trata de prueba y error, he pensado en corpartir mis pruebas y errores (o aciertos) con todos... espero que os guste. As a newbie to Lomography and LomoKino i am making test&error practices, i think it might be of use to share it here... hope you like it.

To read it in english, click here.

Durante el fin de año chino en Madrid, saqué a pasear la LomoKino para experimentar. Hacía un día muy soleado y sin cambiar la apertura (5.6) de obturación probé distintas películas, esto son los resultados:

Lomography 400 ISO:
Supongo que es el resultado más estándar y recomendado para la LomoKino, pero a mi me falta un poco de color. Me hubiera gustado ver colores más vivos y llamativos de los que he obtenido de los Dragones y los Leones. Supongo que es un resultado realista…

Photo by artiach

Lomography CR 100:
Con esta película he disfrutado de verdad del resultado. Me sorprendieron mucho los colores y la saturación, aunque no se ve muy nítido. A la hora de grabar con la LomoKino esta parte del desfile, estaba en la sombra y supongo que por eso parece que es más por la tarde que a las 12:00 de la mañana.

De algún modo, también me da la sensación de que en las imágenes hacía mucho más frío del que en realidad hacía. En mi opinión, fue un resultado precioso y usaré más está película para mis minimovies.

Lomography Redscale:
¡Aquí llegan los atardeceres! Aunque solo unos minutos pasadas las 12:00 de la mañana, con el sol en lo más alto y un cielo madrileño despejado de nubes conseguí estas imágenes que a mí me encantan. Ojalá pudiera decir que lo hice adrede… pero no, fue una sorpresa encontrarme con esto.

Photo by artiach

Me encanta esta película para cuando necesite un atardecer en alguna de las minimovies que vendrán… para poder fingir un atardecer, sin necesidad de grabar con tan poca luz.

Espero que disfrutéis compartiendo mi experiencia con este maravilloso invento que es la LomoKino, iré publicando más vivencias y experimentos. Por favor no dudéis en hacer comentarios, darme consejos y opiniones… Podéis ver el video completo del fin de año chino aquí: 

written by artiach

2 comments

  1. chede

    chede

    Espectacular!
    A partir de aquí todo es triunfar, eres genial y voy a ponerme ligeramente sentimental (q no es lo mío). De verdad, me cuesta trabajo imaginar a personas que puedan sacarle más partido a la creatividad. Tienes un don y lo mejor de todo es que encuentras el modo, el tiempo, y las ganas para sobreexplotarlo como no he visto a nadie hacerlo en este sentido. Sigue haciéndolo siempre, porque también ayudas a gente a tener ganas para ello.
    Me encanta tener el honor de poder seguir este blog.
    Mucha suerte! :)
    A friend.

    over 2 years ago · report as spam
  2. pomps

    pomps

    muy bueno el video!

    over 2 years ago · report as spam