Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:
  • Rodar un corto en un día, ¡se puede!

    Rodar un corto en un día, ¡se puede!
    (Please note, this article is in another language)
    El objetivo de este taller era perderle el miedo a la LomoKino y darse cuenta de lo fácil y cerca que está el convertir en realidad esa idea de corto o incluso película que tienes rondándote la cabeza. ¡ANÍMATE, ES MUY FÁCIL!
  • Taller pinhole de Lomography (o el misterioso caso de las cajitas negras y el unicornio que no apareció)

    Taller pinhole de Lomography (o el misterioso caso de las cajitas negras y el unicornio que no apareció)
    (Please note, this article is in another language)
    En el poco tiempo que llevo como lomográfo, me he dado cuenta que la fotografía tiene grandes momentos y encantos. Este taller fue, sin duda, el más completo al que he asistido. Pasamos por todas las experiencias deseables por un fotógrafo: aprendimos teoría e historia de la fotografía, construimos nuestra propia cámara, planificamos y sacamos las fotos, hicimos sesión de laboratorio… y todo, como siempre, entre risas, ilusión y con la mejor compañía. A continuación, la crónica de lo sucedido esos días.
  • Saca partido de tus ideas con la Lomokino, usa esta plantilla sencilla y ágil para tus guiones.

    Saca partido de tus ideas con la Lomokino, usa esta plantilla sencilla y ágil para tus guiones.
    (Please note, this article is in another language)
    Sí, lo normal es hacer un "storyboard"... pero en el mundo del cine aficionado, no siempre se cuenta con el tiempo, el talento o el amigo que esté dispuesto. Así que mi recomendación es que uséis esta sencilla plantilla de Guión Técnico que encontré en un manual de cine. A mi me sirve para ogarnizarme, planificar y dar pautas a los amigo-actores.
  • Un día de rodaje con LomoKino, es un día inolvidable.

    Un día de rodaje con LomoKino, es un día inolvidable.
    (Please note, this article is in another language)
    La Dogaressa entera se rodó en una mañana, entre amigos y risas. Fue una experiencia inolvidable que me gustaría relatar en homenaje a la increíble compañía que lo hizo posible y para animar a más gente a rodar escenas y cortos con la LomoKino. A mi, personalmente, me ha permitido vivir experiencias inolvidables entre amigos. Aunque la narración esté hecha en clave de humor, la realidad de los momentos vividos siempre superará esta ficción.