Articles

  • Rodar un corto en un día, ¡se puede!

    written by artiach on 2013-08-06 in #news
    Rodar un corto en un día, ¡se puede!

    El objetivo de este taller era perderle el miedo a la LomoKino y darse cuenta de lo fácil y cerca que está el convertir en realidad esa idea de corto o incluso película que tienes rondándote la cabeza. ¡ANÍMATE, ES MUY FÁCIL!

    5
  • Taller pinhole de Lomography (o el misterioso caso de las cajitas negras y el unicornio que no apareció)

    written by artiach on 2012-12-17 in #news
    Taller pinhole de Lomography (o el misterioso caso de las cajitas negras y el unicornio que no apareció)

    En el poco tiempo que llevo como lomográfo, me he dado cuenta que la fotografía tiene grandes momentos y encantos. Este taller fue, sin duda, el más completo al que he asistido. Pasamos por todas las experiencias deseables por un fotógrafo: aprendimos teoría e historia de la fotografía, construimos nuestra propia cámara, planificamos y sacamos las fotos, hicimos sesión de laboratorio… y todo, como siempre, entre risas, ilusión y con la mejor compañía. A continuación, la crónica de lo sucedido esos días.

    5
  • Saca partido de tus ideas con la Lomokino, usa esta plantilla sencilla y ágil para tus guiones.

    written by artiach on 2012-12-03 in #gear #tipster
    Saca partido de tus ideas con la Lomokino, usa esta plantilla sencilla y ágil para tus guiones.

    Sí, lo normal es hacer un "storyboard"... pero en el mundo del cine aficionado, no siempre se cuenta con el tiempo, el talento o el amigo que esté dispuesto. Así que mi recomendación es que uséis esta sencilla plantilla de Guión Técnico que encontré en un manual de cine. A mi me sirve para ogarnizarme, planificar y dar pautas a los amigo-actores.

    1
  • Un día de rodaje con LomoKino, es un día inolvidable.

    written by artiach on 2012-06-20 in #lifestyle
    Un día de rodaje con LomoKino, es un día inolvidable.

    La Dogaressa entera se rodó en una mañana, entre amigos y risas. Fue una experiencia inolvidable que me gustaría relatar en homenaje a la increíble compañía que lo hizo posible y para animar a más gente a rodar escenas y cortos con la LomoKino. A mi, personalmente, me ha permitido vivir experiencias inolvidables entre amigos. Aunque la narración esté hecha en clave de humor, la realidad de los momentos vividos siempre superará esta ficción.

    6