¡¡¡Mi Fisheye 2 se ha roto!!!

7

Ya hace más de dos años que me hice con mi querida Fisheye 2, y aunque ahora también tengo el placer de jugar con mi Diana Mini, siempre ha sido mi lomo cámara favorita. Con su impresionante efecto ojo de pez, sus múltiples exposiciones, la opción de hacer largas exposiciones y la zapata para mi ColorsplashFlash…era imposible no aficionarme a la fotografía analógica. Aquí una de las primeras fotos que hice con mi Fisheye, y sí, muy poco original, pero estaba experimentando como funcionaba.

Credits: alehopgm

Desde entonces ha sido una fiel compañera en fiestas y viajes, en el día a día, o cuando salía con ella a la caza de bonitas lomos.

Credits: alehopgm

Sólo sé que si no consigo arreglarla será una pena tener que despedirme de ella y de tan buenos momentos a su lado.

Credits: alehopgm

Al menos recordaré su maravillosa capacidad para sacar el lado deforme que todos llevamos dentro. Los lomocaretos que hizo ya nadie me los puede quitar.

Credits: alehopgm

En próximos días pasará revista en la tienda lomo de Londres, para saber si tiene cura su enfermedad y cuánto costaría operarla. Si la cosa se va de madre caerá en manos del manitas de mi padre, que con sumo cuidado la desmontará a mi lado, y juntos intentaremos resucitarla.

Credits: alehopgm

Si no lo lograramos, al menos nos regalaría ese gran momento padre-hijo trabajando en equipo por arreglar este querido juguete.

written by alehopgm on 2010-12-03

7 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    oh... con las fotos tan buenas que haces con fisheye! qué pena!

  2. toyam
    toyam ·

    We found this video in Youtube about how to repair a Diana shutter, does anybody knows if it would be the same for the fisheye? www.youtube.com/watch?v=RH6tTdkmpUk

  3. toyam
    toyam ·

    No sé por qué te he escrito en inglés... ¿Alguien sabe si el mecanismo del obturador de la DIana es similar al de la Fisheye? Hemos encontrado este vídeo en Youtube y dan ganas de abrir la cámara y mirar www.youtube.com/watch?v=RH6tTdkmpUk

  4. alehopgm
    alehopgm ·

    Si alguien sabe cómo desmontarla sin romperla más o cómo repararla porfa!!! Necesito ayuda! La ruedecita en la que se engancha la película no corre (hablo de la que está sobre la ventanita del objetivo, no la de pasar la película) y al apretar el disparador la cortinilla del obturador me ignora y no se mueve.

    Creo que algo ha debido pasar al rebovinar y en la ruedecita se deben haber roto trozos de negativo que se deben haber colado por los mecanismos bloqueándolos.

  5. beni
    beni ·

    échale valor tío, abre ese cacharro y repáralo a la antigua usanza. Suerte!

  6. alehopgm
    alehopgm ·

    Gracias beni!!! Si en la tienda lomo me lo ponen complicado, sin duda entre mi padre y yo la destriparemos y haremos operación a ojo abierto.

  7. _erikazambrano
    _erikazambrano ·

    Si ya está mala, lo peor que puede pasar es que siga mala ;)
    Una pana logr{o arreglar su LC-A ella sola. ¡Una LC-A!

    ;)