Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:
  • ¡Qué vuelva la película dorada! ¡Qué vuelva el Redscale 100 en 35mm!

    ¡Qué vuelva la película dorada! ¡Qué vuelva el Redscale 100 en 35mm!
    (Please note, this article is in another language)
    Desde hace ya bastante tiempo no veo en la tienda online la película Lomography Redscale 100, parece que la llegada de la película Lomography Redscale XR 50-200 ha provocado que hayan descatalogado esta maravillosa película, o quizás está agotada y pendiente de que llegue una nueva edición. Sea lo que sea, y pase lo que pase, me gustaría hacer una llamada al equipo de Lomography y a toda la comunidad lomográfica... ¡Qué vuelva la película dorada!
  • La Ciudadela de Pamplona

    La Ciudadela de Pamplona
    (Please note, this article is in another language)
    Pocas ciudades pueden disfrutar de un magnífica fortaleza en el centro de la misma. La Ciudadela de Pamplona es una fortificación militar de estilo renacentista construida entre el Siglo XVI y el XVII, y que actualmente es un magnífico parque para el recreo de pamploneses y pamplonesas.
  • Introduciendo a mi ahijada Aroa en la lomografía

    Introduciendo a mi ahijada Aroa en la lomografía
    (Please note, this article is in another language)
    Cuando mi tío me llamó y me invitó a tomarme unas copas con él a la hora del Gin Tonic no podía imaginarme lo que había preparado para mí. Aquella noticia se convirtió en uno de los momentos más felices de mi vida, pero implicaba una gran responsabilidad.
  • Tutorial: Cómo arreglar tu Actionsampler

    Tutorial: Cómo arreglar tu Actionsampler
    (Please note, this article is in another language)
    ¿Tienes algún problema con tu Actionsampler? ¿Te gustaría saber como desmontarla e intentar arreglarla? Acceder a las tripas de tu preciada cámara es más fácil de lo que imaginas, y quizás sólo necesites hacer un pequeño ajuste para poder repararla. Así que si quieres darle una nueva vida a tu querida Actionsampler sigue leyendo.
  • Fuji Superia 200: Todoterreno y asequible

    Fuji Superia 200: Todoterreno y asequible
    (Please note, this article is in another language)
    La película todo terreno, fácil de encontrar y asequible que puedes usar en cualquier situación con fantásticos resultados. ¿Te has quedado sin película en tu cámara? Pues no lo dudes, busca una tienda de fotografía, un centro de El Corte Inglés, Opencor, Vips, Fnac, gasolineras... La película Fuji Superia 200 se ha convertido casi en un standard de película analógica. Fácil de encontrar y en su pack 2+1 muy económica.
  • Universidad de Alicante: el paraíso de los Erasmus europeos

    Universidad de Alicante: el paraíso de los Erasmus europeos
    (Please note, this article is in another language)
    Un paseo por la Universidad de Alicante, antiguo Aeródromo de Rabasa, es la universidad preferida por los Erasmus europeos por su clima, su campus y su vida. En mi visita, acompañado por la exalumna toyam, me entraron muchas ganas de volver a la universidad.
  • El misterio del vino desvelado en Bodegas Franco Españolas

    El misterio del vino desvelado en Bodegas Franco Españolas
    (Please note, this article is in another language)
    Si eres un amante del vino disfrutarás tanto como yo el ritual de descorchar una botella, servir una copa de vino, airearlo agitando circularmente la copa, respirar su embriagador aroma y degustar su singular paladar. Por supuesto habrás sentido su efecto sobre los sentidos, esa sensación de relajación y felicidad que se queda en el cuerpo tras compartir una botella de un buen Rioja con la pareja o amigos. Pero quizás nunca te hayas preguntado cómo se transforma la uva en este maravilloso elixir. Sigue leyendo para descubrirlo.
  • Decadencia y pescado fresco al este del Algarve

    Decadencia y pescado fresco al este del Algarve
    (Please note, this article is in another language)
    Siguiendo y finalizando mi serie de localizaciones en el Algarve os descubre las decadentes ciudades de Faro, Olhão y Tavira. Lugares de encanto colonial y aún poco colonizados por el turismo británico gracias a la ausencia de playas espectaculares. Sus calles ofrecen la visión del imperio perdido y sus restaurantes el mejor pescado fresco de la región.
  • Observando el océano desde la perspectiva de los navegantes portugueses

    Observando el océano desde la perspectiva de los navegantes portugueses
    (Please note, this article is in another language)
    Sagres y Lagos tienen una importancia fundamental en la historia de la navegación portuguesa. En ellas Don Enrique el Navegante preparó las expediciones marineras portuguesas durante el Siglo XV que propiciaron los descubrimientos portugueses.
  • Playas de ensueño en Carvoeiro

    Playas de ensueño en Carvoeiro
    (Please note, this article is in another language)
    No es necesario escaparse al Caribe para disfrutar de unas playas de ensueño. En el sur de Portugal podemos encontrar algunas preciosas calas dignas del mejor anuncio publicitario. Arena fina y blanca, mar color esmeralda y afilados acantilados conforman su costa.
  • British vs Spanish: Unas dobles con mucho juego

    British vs Spanish: Unas dobles con mucho juego
    (Please note, this article is in another language)
    ¿Qué puede salir de un enfrentamiento británico-español? La historia nos ha deparado luchas encarnizadas como la famosa "Batalla de Trafalgar" o el menos conocido "Sitio de Cartagena de Indias." Pero en este enfrentamiento lomográfico, mucho más pacífico, sólo veremos imágenes superpuestas.
  • Silves, dominando el Algarve desde la cima

    Silves, dominando el Algarve desde la cima
    (Please note, this article is in another language)
    Cada verano cientos de miles de británicos se escapan de su isla para adquirir un magnífico tono salmonete en las playas del Algarve, quizás sin saber que, desde lo más alto de una lejana colina, Silves les contempla con la mirada de su viejo dominio.
  • London Calling: 6 meses viviendo en Londres

    London Calling: 6 meses viviendo en Londres
    (Please note, this article is in another language)
    Tras seis meses viviendo en Londres podría haber hecho muchas localizaciones para los concursos de Lomography Internacional, y muchas traducciones para los que no nos manejamos muy bien en inglés. Me habría embolsado un montón de piggies. Pero mi experiencia habría quedado hecha trozos y esparcida por todo el site. En este artículo quiero daros un paseo por estos seis maravillosos meses viviendo en Londres.
  • Kodak Fun Flash Single-Use Camera: Barata y útil

    Kodak Fun Flash Single-Use Camera: Barata y útil
    (Please note, this article is in another language)
    Hay situaciones en la vida en las que uno no está dispuesto a poner en riesgo sus preciadas cámaras lomo. ¿Qué se puede hacer en esos casos? Confiar en una cámara desechable es una buena opción. ¿Pero cómo quedarán tus fotos? ¿Arruinará la cámara desechable el momento? Pues bien, aquí un análisis para confiar en esta Kodak Fun Flash.
  • Fugas de luz en tu cámara desechable

    Fugas de luz en tu cámara desechable
    (Please note, this article is in another language)
    Estoy obsesionado con las fugas de luz en las cámaras analógicas. Últimamente intento experimentar con ello, aunque no con demasiada suerte. Me fascinan los efectos mágicos de las fugas de luz en la Diana F+. Aquí un truco para conseguir fugas de luz en tu cámara desechable.
  • Kodak ULTRA Compact Single-Use Camera: Perfecta para la noche

    Kodak ULTRA Compact Single-Use Camera: Perfecta para la noche
    (Please note, this article is in another language)
    Cuando sumas un potente flash, con una buena película Kodak de 800 ISO y una buena lente Ektanar para condiciones de poca luz, resulta que ha llegado a tus manos una cámara desechable de primera calidad por menos de 10 €. Es perfecta para la noche o para lugares en los que no quieres poner en riesgo tus preciadas cámaras lomo o tus frágiles digitales.
  • Rotherhithe: My London Neighborhood

    Rotherhithe: My London Neighborhood
    This is my neighborhood! My girlfriend and I arrived in London four months ago, on October 2010. After one week looking for a room, we eventually found one in a very cute house at Rotherhithe in south east London. It looked like a nice neighborhood to live in, with a huge park, a leisure center, a shopping center, and very close to the Underground stations.
  • Llega el iOktophone

    Llega el iOktophone
    (Please note, this article is in another language)
    A todos nos gusta andar personalizando nuestras cosas... un detallito por aquí a mi cámara, una funda retro para mi iPod, un llaverito con mi cámara favorita... Pues agárrense los machos que llega el iOktophone... ¡¡¡La pegatina de vinilo que convierte tu iPhone en una magnífica cámara Oktomat!!!
  • Gentelomo en España: toyam

    Gentelomo en España: toyam
    (Please note, this article is in another language)
    Somos muchos los lomógrafos españoles (o residentes en españa) que participamos en la comunidad. Por eso, para que podamos conocer un poquito más de cada uno, aquí está GenteLomo en España! Os presento a toyam!
  • Tutorial: Cómo arreglar tu Fisheye 2

    Tutorial: Cómo arreglar tu Fisheye 2
    (Please note, this article is in another language)
    ¿Eres un enamorado de tu Fisheye pero ha dejado de funcionar y ya no está en garantía? Yo estuve en esa situación desesperada, pero con la suerte de que mi padre es mucho mejor que McGyver. La desarmamos para encontrar el problema y repararla. En nuestro caso se había bloqueado la ruedecita de avance al partirse una pieza en su interior. Si ése es tu problema sigue al pie de la letra estas instrucciones. Si tu problema es otro, quizás te interese ver cómo la desmontamos y qué partes son más delicadas.