The World’s Most Creative Instant Camera: Now Available For Pre-Order

Header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Un día mi mundo se llenó de Lomografía, y no me dí cuenta; o tal vez, sí.

Un grupo grande de panas tenían esas “cámaras Lomo”, de las que yo no tenía ni idea qué eran, así que comenzó la investigación. Leí y me dí cuenta que eran cámaras de juguete, con lentes de plástico, analógicas (algo a lo que no quería regresar) y lo peor para mí, no daban resultados “perfectos”.

Photo by _erikazambrano

Así que comencé a burlarme de ellos y a decirles que lo que hacían era “fotografía experimental” y que no me gustaba; sí, era bonita y llamativa, pero me quedaba con mi Canon XTi que con una cámara de plástico. Hasta que un día, Gabriela llegó de su largo viaje por Europa, y salimos por algunas calles de Caracas a Lomear. La primera cámara que utilicé: GoldenHalf.

Photo by _erikazambrano

Me gustaba eso de que el negativo estuviera picado en 2, y que tuvieras el chance de hacer 72 exposiciones, y no 36. La otra cámara que usé, y era la que en secreto, me tenía loca por utilizar: la Oktomat. Eso que el negativo estuviera fraccionado en 8, y que se pudieran hacer secuencias, era algo que me tenía cabezona.

Photo by _erikazambrano

Photo by _erikazambrano

La otra que usé fue la FishEye. Desde que supe la existencia del lente FishEye siempre me ha llamdo la atención la capacidad óptica que tiene el lente para agarrar grandes espacios, siendo uno de mis lentes favoritos en la fotografía. Por supuesto, quedé enamorada al ver los resultados finales.

Photo by _erikazambrano

Ese mismo día revelamos, y Gabriela me mandó las digitalizaciones. Debo decir que quedé realmente sorprendida por todo lo que ví, y desde ese momento, quedé enamorada de la Lomografía, la cual cambió mi manera de pensar, me hizo regresar a los principios fotográficos, y sobre todo, me sacó de mi etapa fotográfica en la que todo tenía que ser con una exposición correcta, con encuadres perfectos, que la teoría fotográfica estuviera en cada pixel de la fotografía, es decir, la lomografía salvó mi vida fotográfica.

Photo by _erikazambrano

Photo by _erikazambrano

PD: Todas las fotos de este post, son de esa primera salida por algunas calles de Caracas.

written by _erikazambrano

1 comment

  1. aguigabriela

    aguigabriela

    Casi lloro. De "cerrado" pasamos a "VENGA TODO LO QUE VENGA LOMO WOO HOO" <3 mi amada hermosa!

    over 3 years ago · report as spam